Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 11, de noviembre de 2019 | Actualizado el lunes 11, de noviembre de 2019 3:46 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Tecnologia | febrero 15, 2019
Qué es el “modo perro” que llegó a los autos Tesla
Ya está disponible esta nueva actualización del sistema autopilot. La novedad llega en respuesta a un pedido que hizo un usuario a través de Twitter.
El sistema emite un aviso en la pantalla del auto para que los que pasan sepan que el vehículo está “en modo perro” y que el usuario volverá pronto.

Tesla anunció que ya está disponible el “modo perro” para sus vehículos. Se trata de una actualización del sistema AutoPilot que establece una temperatura adecuada dentro del vehículo por un plazo determinado.

A su vez, se activa un aviso en la pantalla del vehículo que dice “mi dueño volverá pronto”. De esta manera se evita que alguien que pase por allí se alarme pensando que la persona se dejó olvidada la mascota en el auto.

En caso de que el tiempo de espera se extendiera más de lo previsto y no hubiera suficiente batería para asegurar que el aire se mantenga encendido, entonces el sistema le enviará al dueño un aviso alertándolo sobre esta situación.

El “modo perro” surgió a partir de un reto que le propuso un usuario a Tesla, hace un año, a través de Twitter. La idea era que el vehículo contara con un modo seguro y confortable para las mascotas que se quedan esperando a sus dueños en el auto, por un período limitado,mientras éstos hacen algún trámite.

Esta actualización estará disponible en los Tesla Model 3 y luego llegará a las versiones Model S y Model X.

Próximamente llegará otra actualización para los Tesla llamada “modo centinela” que le permite al usuario establecer un perímetro de seguridad alrededor del vehículo. Así si el auto detecta, por medio de las cámaras que tiene, que alguien se aproxima demasiado hasta el punto de sentarse en el capot, aparecería en el display un aviso para que el intruso sepa que lo están grabando y se aleje.

Si alguien llegar a romper un vidrio, directamente se activarían los parlantes a todo volumen y el dueño del auto recibiría un alerta en su móvil. Además, contaría con la grabación del incidente ya que las cámaras graban automáticamente cuando se detecta una situación de riesgo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados