Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Tecnologia | agosto 22, 2017
programa “Robótica Educativa” que beneficiará colegios Oficiales en Coclé
Foto Verde Azul

Con el objetivo de apoyar y fomentar la enseñanza de la robótica, la Fundación VerdeAzul y Knowledge Group, firmaron un convenio de colaboración para dar inicio al programa “Robótica Educativa” que beneficiará a la Escuela Oficial el C.E.B.G. Angelina M. Tirone, ubicada en Río Hato, y el C.E.B.G. La Compañía en el Valle de Antón, de la provincia de Coclé.

“La robótica educativa es una herramienta de aprendizaje, la cual promueve que el alumno construya sus propias representaciones y conceptos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con la utilización, manipulación y control de ambientes de aprendizaje robotizado. Esto ocurre a través de la solución de problemas concretos que motivan a los estudiantes a diseñar, construir y programar hasta crear modelos significativos” explicó Mónica Fábrega, Directora de Innovación y Desarrollo de Knowledge Group.

También señaló que “a través de este Programa, estudiantes de primaria de los centros educativos coclesanos, tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades en las referidas áreas como Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEAM”.

“Nos sentimos complacidos con este tipo de alianzas, en donde acercamos a nuestros estudiantes a programas educativos con tecnología de punta”, agregó Ricardo González Director Ejecutivo de Fundación VerdeAzul.

Este acuerdo busca unir los esfuerzos de ambas representaciones para facilitar la oportunidad de formación profesional a estudiantes que mantienen un compromiso con sus estudios escolares.

Knowledge Group, brindará los equipos de robótica, material digital y capacitará a los docentes del colegio y personal de Fundación Verde Azul, a través de sus asesores académicos, para el desarrollo de este proyecto.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados