Panamá, Jueves 28, de agosto de 2014 | Actualizado el Jueves 28, de agosto de 2014 2:47 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Tecnologia | agosto 11, 2012
La NASA propone una noche de actividades para seguir la lluvia de meteoritos
Las Perseidas han sido observadas por lo menos durante los últimos 2.000 años y están vinculadas al cometa P109/ Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años.
Las Perseidas han sido observadas por lo menos durante los últimos 2.000 años.FOTO/EFE
Las Perseidas han sido observadas por lo menos durante los últimos 2.000 años.FOTO/EFE

Washington, (EFE).- Los científicos de la NASA pasarán la noche en vela para acompañar con diferentes actividades a aquellos que quieran disfrutar desde cualquier parte del mundo la lluvia de meteoritos conocida como Perseidas, que tendrá lugar este fin de semana.

El máximo apogeo de la lluvia de meteoritos tendrá lugar la noche del 11 al 12 de agosto cuando se calcula que caerán hasta 100 meteoritos por hora, algunos de los cuales arderán al entrar en la atmósfera y provocarán las conocidas como estrellas fugaces.
Puede que la media Luna menguante interfiera un poco en la vista, advierte la NASA, pero “el espectáculo definitivamente merecerá la pena”, asegura en su página web.

La noche del sábado al domingo, el astrónomo Bill Cooke y parte de su equipo de la Oficina de Meteoritos del Centro Espacial Marshall de la NASA estarán disponibles para responder las preguntas del público sobre la lluvia de meteoritos a través de un chat en directo en la página web de la agencia espacial.

Para participar en el chat “Up All Night” (“Despierto toda la noche”) los usuarios tienen que registrarse de manera gratuita en la web y los expertos estarán disponibles desde las 23.00 de la noche hora local (03.00 GMT) del sábado 11 hasta las 3.00 de la mañana del domingo 12 (07.00 GMT).

Las Perseidas han sido observadas por lo menos durante los últimos 2.000 años y están vinculadas al cometa P109/ Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años.

Cada año en agosto, la Tierra pasa a través de una nube de restos del hilo y polvo del cometa que arden al entrar en la atmósfera de la Tierra y provocan “la mejor lluvia de meteoritos del año”.

Las Perseidas, cuyo nombre deben a que parecen venir de la constelación de Perseo, se pueden ver en todo el cielo, aunque la mejor oportunidad la tienen los países situados en el hemisferio norte.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados