Panamá, Jueves 24, de julio de 2014 | Actualizado el Jueves 24, de julio de 2014 1:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ciencia, Tecnologia | agosto 21, 2012
El futuro de la carne: en impresión tridimensional y sin origen animal
La carne tomaría forma primero en la pantalla de un computador para luego pasar al mundo real mediante la colocación de proteínas en estructuras de tejidos animales en la impresora.
El futuro de la carne: en impresión tridimensional y sin origen animal. FOTO/EFE
El futuro de la carne: en impresión tridimensional y sin origen animal. FOTO/EFE

Washington,  (EFE).- El multimillonario y excéntrico Peter Thiel, cofundador de PayPal, invertirá hasta 350.000 dólares en una compañía que tiene un proyecto para imprimir estructuras tridimensionales con proteínas que podrían sustituir a la carne tradicional.

Las impresoras tridimensionales, que ya se usan para crear implantes, piezas de bicicletas e incluso réplicas de armas, pueden ser utilizadas, según la empresa Modern Meadow, para “imprimir” nuevos filetes de diseño que permitirán prescindir del matadero y del propio animal.

Según informó la Thiel Foundation en un comunicado, la inversión se tramitará a través del fondo Breakout Labs, que promueve las tecnologías revolucionarias y la innovación científica.

“Modern Meadow está desarrollando un nuevo enfoque para la producción de carne y cuero que está basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos y no causa daño a animales”, señala el comunicado, en un claro guiño a potenciales consumidores ahora vegetarianos.

“Combinando medicina regenerativa con impresión 3D imaginan una solución económica y compasiva a problemas globales”, indicó Lindy Fishburne, directora ejecutiva de Breakout Labs.

Los científicos ya han hecho avances en la creación de “bio impresiones” para medicina regenerativa de órganos y la creación de piezas de carne sería algo más sencillo.

La carne tomaría forma primero en la pantalla de un computador para luego pasar al mundo real mediante la colocación de proteínas en estructuras de tejidos animales en la impresora.

Este avance “puede proveer una fuente sostenible de proteína animal para consumidores de todo el mundo”, indica la fundación de Thiel, que ya ha hecho otras inversiones extravagantes como en una isla utópica o para que estudiantes excelentes no vayan a la universidad.

Aunque Breakout Labs no ha hecho público el monto concreto de la inversión, sus ayudas siempre oscilan entre 250.000 y 350.000 dólares.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados