Panamá, Martes 30, de septiembre de 2014 | Actualizado el Martes 30, de septiembre de 2014 11:15 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ciencia, Tecnologia | julio 24, 2012
Camiseta podría servir para recargar el móvil
Los investigadores mostraron que el material flexible resultante, convertido en carbón activado, podía funcionar como condensador.
foto/ilustrativa
Foto/ilustrativa

Los Ángeles, Estados Unidos. Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur han diseñado una camiseta de algodón que almacena energía eléctrica. Según sus creadores, el profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Carolina del Sur, Xiadong Li, y el investigador Lihong Bao, en el futuro, “las camisetas que usamos habitualmente podrán tener más funciones como cargar el teléfono móvil o el iPad”.

 Los expertos han publicado los resultados de su investigación en Advanced Materials, donde explican cómo convertir una simple prenda de algodón en fuente de energía: la idea surgió al comprar una camiseta en una tienda que posteriormente sumergieron en una solución de floruro, la secaron y por último la introdujeron en un horno a altas temperaturas. Eliminaron el oxígeno del horno para evitar que la prenda se quemara.

Los investigadores mostraron que el material flexible resultante, convertido en carbón activado, podía funcionar como condensador. Los condensadores se encuentran en la gran mayoría de los dispositivos del mercado y tienen la capacidad para almacenar energía eléctrica. Pero Li y Bao fueron más allá: revistieron las fibras de carbón con óxido de manganeso de solo un nanómetro de espesor y observaron que el rendimiento de la tela mejoraba. “Este proceso creó un rendimiento estable en los supercondensadores”, aseguró el profesor Li. Incluso después de miles de ciclos de cargas y descargas, el rendimiento de los supercondensadores no disminuyó en más del 5%, indicaron los investigadores.

“Al agrupar estos supercondensadores deberíamos ser capaces de cargar los dispositivos eléctricos como los teléfonos móviles”, dice el profesor Li .

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados