Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 22, de septiembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo, Sin categoría | julio 10, 2018
Rescatan a los 12 niños y el entrenador atrapados en una cueva tailandesa
Los 12 niños y su entrenador que estaban atrapados en una cueva de Tailandia desde el pasado 23 de junio ya se encuentran a salvo.

Rescate de los 12 niños y el entrenador atrapados en una cueva tailandesa. Foto/Cortesía

EFE- La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha concluido con éxito este martes. Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes.

8 de julio – Comienza la operación de rescate. Un contingente internacional formado por 18 buzos se adentra en la caverna. Once horas más tarde, salen de la cueva con cuatro niños que son inmediatamente trasladados al hospital de Chiang Rai, aunque se informa que están en buena salud.

Las autoridades no han revelado sus nombres, pero según las cadenas internacionales los primeros rescatados fueron los más débiles y con enfermedades como asma.

Las operaciones de rescate se interrumpen para reponer bombonas de aire y revaluar la situación.

9 de julio – La segunda misión de rescate comienza tras 14 horas de pausa. Nueve horas después, salen otros cuatro niños que, como sus compañeros anteriores, son inmediatamente hospitalizados.

Las operaciones vuelven a parar de manera temporal.

10 de julio – La tercera misión de salvamento completa la evacuación de los cuatro chicos y el entrenador que seguían en el interior de la cueva. El rescate ha sido un éxito aunque los trece tendrán que pasar un tiempo hospitalizados mientras se recuperan.

Operación de rescate en Tailandia. Foto/AFP.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados