Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 26, de agosto de 2019 | Actualizado el domingo 25, de agosto de 2019 8:10 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Sin categoría | febrero 23, 2018
Otro Custodio Penitenciario sale a capacitarse a la Escuela Penitenciaria de la Nación “Dr. Juan José O’ Connor” en Argentina 
Otro Custodio Penitenciario sale a capacitarse a la Escuela Penitenciaria de la Nación "Dr. Juan José O' Connor" en Argentina. foto/Mingob

El Ministerio de Gobierno (MinGob) enviará en los próximos días, al cuarto agente penitenciario que durante la administración del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez,  viaja a Argentina a cursar estudios superiores en la Escuela Penitenciaria de la Nación “Dr. Juan José O’ Connor”.

Se trata del agente Gustavo Rodríguez, miembro de la Promoción N° 36 de la Academia de Formación Penitenciaria, que además de desempeñar eficientemente por 2 años la labor de custodio, reúne los requisitos solicitados por la entidad formativa del país  sudamericano.

Al entregar la documentación,  la Ministra de Gobierno María Luisa Romero, le expresó al agente Rodríguez  que “hemos mandado  a Argentina lo mejor de las nuevas generaciones de custodios, porque sabemos que ustedes son el futuro  de nuestra Carrera Penitenciaria”.

En este sentido, subrayó que “la Carrera Penitenciaria no se aprobó únicamente para que entraran personas con experiencia, sino que se realicen esfuerzos como este,  donde colaboradores como tú, se profesionalicen y poco a poco  se cambie la dinámica con la que se ha manejado el Sistema Penitenciario  en Panamá por muchos años”.

Romero indicó al agente Rodríguez, que además de aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de sí para aprender; también debe estar comprometido  con el Sistema Penitenciario, convirtiéndose  en un ejemplo para sus compañeros para que vean que existen oportunidades de superación y futuro en la entidad.

Por su parte, el Agente Gustavo Rodríguez agradeció la oportunidad de continuar su preparación y espera que cuando regrese a Panamá, pueda compartir sus conocimientos con sus compañeros y elevar la calidad del custodio penitenciario panameño.

El plan de estudio consta de 4 años, los 3 primeros internados en la Escuela Penitenciaria Nacional en el Curso de Cadetes Becarios y egresa como “Oficial Penitenciario”. La formación se complementa el último año con una carrera de grado para otorgarle el título de Licenciado en “Tratamiento Penitenciario”.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados