Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 25, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Lunes 25, de Septiembre de 2017 7:50 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Alfonzo Zamorax
Opinión | Julio 14, 2016
Sexualidad
Por: Alfonso Zamora

La opinión pública afronta tres problemas, el creciente número de embarazos de adolescentes: el proyecto de Ley 61 y la guía sexual que ha presentado el Ministerio de Educación.

La Conferencia Episcopal ( CEP)  afirma que “no son solo los políticos quienes deben decidir al respecto, sino toda la sociedad (Iglesias, padres de familia, etc.) a la que le asiste todo el derecho y el deber de pronunciarse y tomar acciones al respecto” sin que eso sea interpretado necesariamente como la postura de la Iglesia.

La CEP es respalda por múltiples organizaciones que piden a la Asamblea de Diputados que baje al primer debate dicho proyecto para que sea discutido con amplitud.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación lanza la incomprensible guía sexual de un organismo de Naciones Unidas cuyos conceptos están en un lenguaje demasiado  técnico  para ser comprendido por población.

Las guías han recibido las observaciones de los miembros de las asociaciones que integra la Alianza   Panameña por la Vida y la Familia.

Ana Melissa Españó, de la Alianza, indicó que la mayor inquietud es que el modelo de las guías proviene del enfoque de Educación Integral en Sexualidad (EIS), una marca o franquicia de organismos internacionales.

Agrega  que los ejes que más le inquietan son los referentes a la ideología de género y los derechos sexuales y reproductivos refiriéndose, especialmente, a las guías elaboradas para las escuelas primarias.

Por su parte, Ángela Francés, igualmente miembro de la Alianza, indicó que el tema de ideología de género puede confundir a los niños, ya que una cosa es el sexo y otra el género de la persona.

El hecho de que se den 32 embarazos prematuros en adolescentes, debe ser motivo para penalizar a los adultos responsables, luego de las investigaciones que comprueben su responsabilidad.

Notadeopinión13julio2016

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados