Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 22, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Opinión | junio 30, 2016
Panameñidad
Por: Alfonso Zamora

La inauguración del Canal ampliado ha servido, no solo para sentirnos orgullosos por esta proeza de ingeniería, sino también para conocer mucho de su funcionamiento y la tecnología que se utiliza.

En esta ocasión hemos podido comprobar que nuestro trabajo ha sido igual o superior al de los estadounidenses con el juego de esclusas ya existentes, lo que reafirmamos con la construcción de la vía ampliada.

Debemos destacar la labor de los jóvenes periodistas, que antes, durante y después del acto inaugural, demostraron profesionalismo y conocimiento, elementos que sirvieron de referencia a los reportajes de medios extranjeros.

Por otra parte, los discursos exaltaron la obra y reconocieron el esfuerzo y voluntad de muchos compatriotas, haciendo énfasis en aquellos que murieron durante los trabajos de ampliación, pero sobre todo en los protagonistas de las diversas luchas por la soberanía.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, manifestó que el nombre Agua Clara de la esclusa del Atlántico fue puesto para reconocer a los poblados que fueron removidos  para construir el paso interoceánico.

En tanto, Cocolí en el Pacifico ha sido para recordar  el lugar  de   una población de negros africanos traídos al país durante la colonia.  

Recordó además que durante la construcción de la ruta, muchos de los trabajadores provenían de las Antillas, llegando a constituir el 30 por ciento de la población.

La construcción del Canal de Panamá nos convirtió en uno de los primeros países globalizados y, después de 102 años, se reitera esta posición.

 

Notadeopinión29062016

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados