Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 26, de Mayo de 2017 | Actualizado el Viernes 26, de Mayo de 2017 2:44 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Opinión | Julio 9, 2016
A lo que se refiere al Canal exclamó ‘Ya ampliamos el Canal, ahora es tiempo de ampliar sus beneficios para todos’
Garritt Geneteau ggeneteau@yahoo.es

La bancada mayoritaria del PRD apostó por un nuevo liderazgo desee el momento que escogieron al diputado Rubén De León, como presidente de la Asamblea Nacional de Diputados por un segundo mandato. De esa manera, se consolida en el PRD un proyecto que desde su inicio ha demostrado pujanza y visión para el desarrollo nacional. Me refiero al Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista.

Se ha puesto de manifiesto, lo que decía el maestro Omar Torrijos, el relevo generacional que significa refrescamiento del liderazgo y la oportunidad a nuevos valores dentro del Partido.

Analizando el discurso de Rubén De León, luego de obtener 49 votos con el apoyo de las cuatro bancadas parlamentarias PRD, Panameñista, CD y Molinera, el líder parlamentario señaló que el Canal está en manos panameñas opera de manera más segura y eficiente generando cada vez más riqueza a la Nación, y recordó que cobra mayor vigencia la visión de Omar de que los frutos de aquella lucha dinámica y sus beneficios fuesen de mayor uso colectivo, es decir, que la riqueza nacional sea distribuida con justicia y equidad social.

Es importante destacar, que con mucha verticalidad y responsabilidad, el PRD en oposición aportó a la gobernabilidad, que a juicio del actual Presidente de la Asamblea, eso conlleva una responsabilidad de hacer el balance que nuestra democracia exige y que nuestro pueblo reclama, pero la gobernabilidad es institucionalidad y labor armónica entre los poderes del Estado.

Es muy importante la reflexión del diputado Rubén De León, cuando expresa que a partir de este momento ofrece el espacio de la Asamblea Nacional para contribuir al debate de los retos y las necesidades de la educación panameña, planteando la necesidad de que el sistema democrático debe perfeccionarse incluyendo a todos, rebasando el límite de los partidos políticos.

A lo que se refiere al Canal exclamó ‘Ya ampliamos el Canal, ahora es tiempo de ampliar sus beneficios para todos’.

La unidad lograda por Rubén De León, electo por la mayoría parlamentaria es para fortalecer la democracia y la institucionalidad del Estado Panameño.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados