Panamá, Martes 23, de septiembre de 2014 | Actualizado el Martes 23, de septiembre de 2014 10:43 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mario Rodríguezx
Opinión | mayo 7, 2012
¡ Juan es “un cadáver político” !

MARIO RODRÍGUEZ – Según la definición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, cadáver es el cuerpo muerto de un ser que estuvo vivo, etimológicamente significa de acuerdo a su origen en latín: CAro DAta VERmibus, que significa «carne dada a los gusanos»; según la teoría de las “realidades paralelas”, toda realidad espiritual tiene su similar dentro de la realidad material y esta su vez, de acuerdo a las especialidades del saber humano, esta realidad material hace eco en cada una de las ciencias que enmarca la sabiduría humana, una de esas son las Ciencias Políticas.

Dentro de las ciencias que enmarca a la política, como “el arte de gobernar para beneficio de las grandes mayorías, comúnmente denominadas “el pueblo”; existen 3 máximas modernas dentro de ella:

1. La autoridad legítima del gobierno es dada a través del sagrado mandato del voto pulular, donde la mayoría coloca mediante el sufragio a su mandatario o presidente, este es escogido por un período determinado y nada, ni nadie, excepto lo que establece la Constitución de la República, lo puede separar de ese cargo.

2. Los gobiernos se componen de un presidente, electo por la mayoría de la población de un país, su cuerpo de ministros y funcionarios de gobierno, componente importante es la población de un país, la cual se denomina nación; todos en su conjunto deben aportar para que prevalezca el orden y la gobernabilidad, cualquier persona que atente a este inalienable derecho puede ser acusado de sedición y conspiración.

3. La verdadera libertad de expresión, con apego y respeto a la ley, unida al contrapeso que ejercen los medios de comunicación, deben ser garantes de paz, orden y respeto a las autoridades legalmente constituidas y no dar nunca preferencia, a los intereses del “establishment” o círculos privados que detentan grandes escalas de poder, con la complicidad de gobiernos “maleables” y “cobardes”.

Juan Carlos Varela, Vicepresidente de la República y presidente del partido Panameñista, recientemente atentó en contra de la gobernabilidad legalmente constituida y de la que él, otrora, formó para al ser electo junto al Presidente Constitucional, Ricardo Martinelli Berrocal; Varela al viajar a los Estados Unidos a manifestar una supuesta “preocupación” debido según él,  al retraso en la discusión del proyecto de reformas al Código Electoral y la abusos contra la libertad de expresión en Panamá, argumentos falaces que fueron puestos en conocimiento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Acciones como esta delimitan un carácter antipatriótico, que además se podría enmarcar dentro de un probable “juicio político” en contra de Juan Carlos Varela, como vicepresidente, debido al hecho, de que este proyecto cumple el trámite normal de cualquier proyecto que entra a la Asamblea Nacional, además del hecho, de que su manifestación atentaría contra la separación de los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, donde ninguno debe entrometerse, ni estorbar al otro; además, que legal,mente, este comportamiento puede interpretarse como un acto de conspiración contra la Seguridad Interna del Estado y de las autoridades legalmente constituidas por el voto popular para gobernar por un período determinado.

¿Qué es un cadáver político?

Es un ser que en algún momento de su carrera ostentó un futuro de servicio a la nación, pero quien por su ambición, desinterés social y desdén por su propia patria, no solo pone en peligro la gobernabilidad de su país, sino que, debido a sus censurables actuación, el pueblo: la nación, le manifiesta su completo rechazo, hecho que deja inerte su futuro político, casi como muerta su gestión social y “descabeza” cualquier tipo de acción electoral, al punto de convertirlo en un muerto, en un cadáver político, putrefacto y hediondo.

4 Comentarios
Raquel - 11/05/2012 - 11:37 am
Con las debidas excusas Sra. Itzel, difiero conceptualmente de su señalamiento porque el Sr. si hizo otros trabajos y los hizo a la perfección: estuvo pegado al Presidente como un CHICLE, era su SOMBRA hasta en los eventos familiares, ah parece que también lo atendía en sus comidas, entonces era WAITER ayer escuché al Pdte, otro cargo es un BULTO y para completar la gran cantidad de cargos desempeñados, su copartidario lo consideró MAYORDOMO y... bueno el último puesto que le dio su compañero de partido, hasta me da cosita decirlo: TRAP..... y todavía queremos mayores desempeños? por favor NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS, AL OLMO.
William - 10/05/2012 - 2:07 pm
Tal vez la verdad sea que los "BALVÏTOLAS Y VARELÏTOLAS" sean los que finalmente tenían su plan de "COIMEAR" a los italianos. La "Herencia PRD" de coimear y "Págame a mí, No al Estado" se pega fácilmente en mentes débiles y ambiciosas de Poder. Si el PRD-Panameñismo tienen tanto calor para tomar el Poder, les recomiéndo: !Vayanse al infierno, que está más caliénte y es permanente!!!!!!!
Daniel Estribí H. - 09/05/2012 - 8:24 am
Los prd y arnulfistas, no quieren que se quite el boto en plancha, son unos sinvergüenzas; tampoco quieren la segunda vuelta, nada que los obligue a realizar un proceso democrático y transparente donde los ciudadanos elijan sus representantes al gobierno. Varela, esta irremediablemente perdido, él y sus colaboradores lo saben, por eso hace esas declaraciones incendiarias que lo único que buscan es exacerbar el ánimo del panameño.
Itzel de Ruiz - 08/05/2012 - 12:20 pm
Que pena me da El Sr.Varela, la verdad es que es una verguenza para Panama, el unico trabajo que ha hecho durante su mandato es darle plomo al Presidente Ricardo Martinelli, el es una persona traicionera, no confiable, ya a mi parecer el no va para ningun lado y todo lo que ha hecho es qumarse el mismo, y siguiendo las malas mañas del PRD, que mal asesorado esta..que siga asi por que esta favoreciendo al CD... :) No ha hecho nada por Panama solo pasearse por todo el pais, y hablar como un papagayo en la television, cualquier persona con 5 dedos de frente lo ve, y el que no lo ve es porque o no lo quiere ver o esta ciego.

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados