Panamá, Miércoles 1, de octubre de 2014 | Actualizado el Miércoles 1, de octubre de 2014 5:56 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Alfonzo Zamorax
Opinión | mayo 19, 2012
Enfermedad

ALFONSO ZAMORA/ Cuando uno cierra los ojos o se aleja del bullicio permanente de los medios locales de comunicación, se percibe otro país que no tiene ninguna relación con el que nos quieren hacer ver quienes propagan el caos en sus informativos.

Pareciera ser una forma de alucinación febril o una fantasmagoría psicótica propias de estados patológicos que no tienen nada que ver con la realidad que vivimos, lo que difunden los noticiarios.

Si el gobierno no llevara en orden su plan de trabajo, sus ejecuciones en materia de infraestructura,  la agenda social que le ha permitido un sostenido crecimiento económico y recaudado impuestos de quienes no estaban acostumbrados a pagarlos o al menos pagaban poco, el país estaría corriendo la misma suerte de otras naciones que perdieron la gobernabilidad y permitieron el acceso al poder de grupos de izquierda. 

 

La enfermedad pareciera estar en los organismos empresariales que no logran entender que sus impuestos oxigenan la situacion de los más pobres, permitiéndoles una mejor calidad de vida que evitaría así la posibilidad de que un inesperado protagonista político asumiera el poder afectándole directamente a los comerciantes.

Esa misma conducta la tuvo la clase política empresarial de Venezuela, país donde el pueblo ha asimilado un discurso demagógico ofreciéndole larga vida a su actual estilo de gobierno. 

La mayoría de los reclamos de las comunidades han sido atendidos y los elevados niveles de desempleo han sido borrados de la agenda, quedando tan solo el del agua y la seguridad, siendo este último en el que se han desarrollado más operativos que nunca contra la delincuencia. 

En el caso del agua, el gobierno lo ha enfrentado con la iniciativa de crear la Autoridad del Agua para, de una vez por todas, reparar lo que otros gobiernos no quisieron o no pudieron, el problema administrativo del IDAAN. 

Según información oficial, el agua llega a 2.5 millones de habitantes, mientras que 900 mil no tienen acceso a este servicio público. La producción del vital líquido, por su parte, es de 156 millones de galones de agua potable al día pero se pierden un 42.3 por ciento en falta de pagos y defectos en las tuberías, lo que equivale a 78 millones de balboas.

Quizás al final de toda esta vorágine se imponga la sensatez de un pueblo que ha visto a un gobierno resolver la gran acumulación de problemas que nunca fueron solucionados y que a través del modelo democrático de apertura económica, el actual gobierno le ha dado respuesta al pueblo.


7 Comentarios
Ramon Brown - 29/05/2012 - 12:26 pm
Don Samora lo felicito por tremenda opinion todos los dias al escuchar su programa con el Sabala y sus invitados se aprende de hitoria patria gracias por enseñarnos con mucha objetividad
Loyda - 26/05/2012 - 7:11 pm
Coincido con el Sr. Estribí en cuanto a la divulgación de Canal Plus y Radio Sol. También he dejado de ver los noticieros de los canales que promueven la desestabilización de nuestro país y cuyos directores de progrqamas de opinión se han convertido en fiscales; su forma de hacer periodismo dista mucho de lo que esperamos de ellos.En cuanto a las obras gubernamentales, los malos panameños se niegan a reconocerlas. Lo triste, como lo he expresado en otras ocasiones, es que a nuestro pueblo se le enseñó sólo a recibir y por tanto el agradecimiento y el reconocimiento son los grandes ausentes. Tenemos una nación enferma por las telenovelas y programas de violencia, incapaz de valorar lo que hoy día estamos disfrutando gracias qal empuje de nuestro Presidente, sin un apoyo decidido de sus altos funcionarios y de los Relacionistas Públicos que dejan de hacer su trabajo como lo amerita su cargo. A falta de televisoras y radioemisoras amigas, todavía existe el papel; ¿dónde están los boletines de las Instituciones y de los Miniaterios?
William - 26/05/2012 - 4:44 pm
Siga adelánte Don Zamora. El pueblo panameño y la clase honesta, que sí existe en éste país le agradece todo ese caudal de conocimiento de nuestra historia patria y de los llamados "Patrioteros-PRD-Coimeros" que ya se les identifica como "TRAGAMONEDAS QUE SOLO ESCUPEN EXCREMENTOS"!
Carmen Maria - 23/05/2012 - 7:11 pm
Estimado senor Zamora, me encanta su programa de las 5pm en Sol. Tan pronto salgo del trabajo prendo el radio para escucharlo igual mi papa que lo oye todos los dias, tiene 90 anos. He aprendido mucho de historia que no sabia y de sus comentarios politicos bien atinados. Lamentablemente, en nuestro pais existen todavia malos panamenos que no piensan en nuestro Pais sino en sus conveniencias personales. Que lastima que una persona joven, con un futuro politico por delante, como el senor Varela se haya expresado de nuestro pais en esa forma. Ahora, tenemos a un Embajador que viene a Panama a ponernos pautas. Que pasa con nuestro nacionalismo? No veo a la izquierda, ni a los grupos estudiantiles, prensa, radio, FENASEP, partidos politicos salir a dar sus comentarios de rechazo por tan grande intromision. Tengo 63 anos y nunca habia visto algo asi. Que lastima, los intereses personales estan primero que nuestro Panama Hermoso....
Daniel Estribí H. - 22/05/2012 - 9:23 am
Distinguido Alfonso, por mi parte, no escucho los noticieros de los canales 2, 13 y 4, solo el del Prof. Rodriguez de Plus, y es que entendí hace tiempo lo que persiguen estos canales y más que nada sus dueños. Al canal Plus le falta más publicidad para divulgar sus programas de comentarios, estoy seguro que los panameños disfrutan con una opinión más sensata y con sentido común, no es que por ser de la inclinación del presidente Martinelli, siempre se va hablar bien cuando las cosas están mal, eso ya se demostró, por favor sigan así porque no hay otra alternativa de donde escoger, gracias.
Ricardo - 21/05/2012 - 6:43 pm
Hola don Alfonso; Le escribo por dos cosas fundamentales la una y aún extraño su programa de las 5 de la tarde en Sol junto con su compadre el distingido don Quintero, sabe algo; excelente dupleta de analisis muy necesaria para este Panamá que tanto lo necesita, lo otro es necesario una persona joven que asista a su programa de la tarde para ir tranfiriendo todo ese enorme cúmulo de la hisoria política de este hermoso país que usted maneja tan bien. Favor espero su respuesta, Saludos y salud.
pedro cajar - 20/05/2012 - 5:42 pm
todo los noticiero párese que viven en otro país pero no quieren ver lo que a hacho el actual gobierno que no a dado su brazo a torcer a pesar de que los medios entes en su contra

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados