Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 22, de Mayo de 2017 | Actualizado el Lunes 22, de Mayo de 2017 3:45 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Opinión | Junio 30, 2016
¿Canal ampliado para que?
Por: Olimpo A. Sáez M.

Esta pregunta se la hacen muchos panameños, sin distingo social. ¿Canal para qué y para quiénes? Un canal que se siente lejano, ausente de los dolores de la población panameña, privilegiada, apartada, exclusivista y que muchos lo ven hoy, como una  “zona del canal de panameños con ojos chocolates” que viven hartos en comparación al resto de los mortales.

Esa percepción ciudadana, se debe en parte a los mismos tratados, a la Ley de la ACP, a los miedos y temores de que el Canal se convirtiera en un botín politiquero de los partidos políticos. De allí a creer que con el silencio de sus actuaciones y una publicidad angelical, la ACP se libraba del examen ciudadano. No es suficiente y  será necesario replantearse la necesidad de desarrollar una estrategia nacional en cuanto a la misión de la ACP con Panamá y los panameños.

Por eso, esta pregunta que encabeza este artículo, seguirá zumbando en los oídos de todos los panameños. Y no hay dudas que zumbarán  otras preguntas con respecto a los DOS CANALES.

El Canal de Panamá construido de 1904 a 1914, tiene 102 años. Los nuevos tiempos requerían una modernización.

Panamá decidió modernizar el Canal de Panamá por una necesidad para los negocios de la marina mercante mundial, que es el negocio del Canal de Panamá. Si no nos modernizamos, no hay negocios.

Pero sigue la pregunta entre los panameños: ¿El Canal de Panamá y su Canal Ampliado, ayudará a resolver los problemas de los panameños? Porque el Canal que recibimos en 1999 le ha dado al Gobierno Nacional 27,000 MIL MILLONES DE DOLARES y nadie sabe dónde se ha invertido ese dinero. ¿Será igual con los dineros que nos dé el Canal Ampliado? Mientras tanto, los problemas de los panameños siguen sin resolverse. Y para contramatar, no hemos terminado de pagar la deuda de este Canal Ampliado y ya la ACP nos empieza a vender el CUARTO JUEGO DE ESCLUSAS.

JUEGA VIVO PANAMEÑO!!!

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados