Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 25, de mayo de 2018 | Actualizado el viernes 25, de mayo de 2018 2:50 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | enero 24, 2018
Uso medicinal de la Cannabis o  Marihuana recibe prohijamiento
Uso medicinal de la Cannabis o  Marihuana recibe prohijamiento. Foto/AS

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley 149 “Por el cual establece el uso medicinal de la marihuana”.

En la exposición de motivos sobre esta norma se indicó que se ha reconocido  la importancia del uso terapéutico del cannabis. Reconocen sus usos para tratar una serie de padecimientos como la epilepsia, convulsiones, diferentes tipos de dolores crónicos, incluidos dolores del cáncer.

A la vez se indicó que se ha demostrado la utilidad terapéutica del cannabis en numerosas situaciones y pacientes de todas las edades, lo cual pone en evidencia también su bajo poder aditivo y las maneras en que puede regularse para prevenirse y controlarse su consumo problemático.

El presidente de esta instancia y proponente de la norma, diputado José Luis Castillo, expresó que esta norma es única y exclusivamente para uso medicinal y no recreativo, ya que es muy beneficioso porque mejorará la calidad de vida a muchos pacientes.

Enfatizó Castillo que también puede ser utilizado para aquellas personas que padecen de Parkinson, tumores cerebrales, asmáticos y se mejorará la salud de las personas afectadas.

En Estados Unidos muchos estados como California, que en 1923 fue el primero en prohibirlo, han revisado su legislación para permitir su uso médico, como también países como Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Chile, y algunos países europeos.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados