Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 22, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | junio 18, 2017
Transferencia definitiva de juzgado nocturno
Transferencia definitiva de juzgado nocturno. Foto/Municipio

El Municipio de Panamá, se hace cargo de manera definitiva de la administración y gestión del Juzgado Nocturno del Distrito de Panamá, que desde el año 1974 formaba parte del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Este es un gran paso, algo histórico, se culmina los tramites de transferencia, en cumplimiento de la Ley 16 de 2016, sobre Justicia Comunitaria de Paz.

Con este acto se completa el traspaso definitivo de muebles, inventarios pendientes, equipo de oficina, que inició el año pasado en el mes de octubre. Además la administración del recurso humano también estará bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Panamá, incluyendo su salario en la planilla municipal.

Este Juzgado continurá funcionando igual, opera en las noches, en un horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. hasta que haya el cambio de ley en el funcionamiento del juzgado nocturno. Ya que para el proximo año en el 2018, el funcionamiento de los Juzgados Nocturnos y las Corregidurías van a desaparecer como tales, porque entra en vigencia la Justicia Comunitaria de Paz, el 2 de enero, indicó Agapito González, Director de Legal y Justicia.

Las Corregidurías y los Juzgados Nocturnos serán transformados, serán reemplazados por Casas Comunitarias y Juzgados Nocturnos de Paz en todo el Distrito de Panamá, regidos por Jueces de Paz, según el Acuerdo Municipal adscrita a la Subdirección de Corregiduría, de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá.

En esta transferencia contamos con la presencia de miembros del Ministerio de Gobierno Justicia, Auditores de la Contraloría General de la Nación, Bienes Patrimoniales del Municipio de Panamá, quienes certificaron la entrega formal.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados