Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 27, de Mayo de 2017 | Actualizado el Sábado 27, de Mayo de 2017 5:34 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Nacional | Junio 9, 2016
Teatro Nacional abre sus puertas parcialmente
Teatro Nacional de Panamá

El Teatro Nacional abrirá sus puertas parcialmente a turistas y nacionales en visitas guiadas, anunció la directora general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson, hasta que inicie la ejecución de los trabajos de descontaminación de las aéreas de galerías.

Indicó que solo se permitirá ingresar al área del vestíbulo y platea o luneta, previa cita con la administración del teatro en horarios de 9:00 a 11­: 00 a.m. y de 1: 00 a 3:00 p.m. en grupos no mayores de 30 personas y días hábiles para seguridad de los mismos, mientras se realizan los trabajos

Davidson señaló, que la medida se ha adoptado por la demanda de solicitudes que existe, sin poner en riesgo la seguridad de las personas visitantes y las recomendaciones de los expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El Teatro Nacional que mantiene sus puertas cerradas desde marzo del 2015, por recomendación del Cuerpo de Bomberos de Panamá y una posterior evaluación de la Universidad Tecnológica, ejecuta trabajos internos por personal del INAC.

Víctor Barrios, coordinador de Proyectos Especiales del INAC, anunció que están en proceso de levantar los requerimientos técnicos y costos para la etapa de restauración arquitectónica del Teatro Nacional al igual que la rehabilitación estructural específica arrojada por el estudio de la UTP.

Explicó que   actualmente está culminando la etapa de contratación de descontaminación del teatro, donde se aprovechará para realizar estas giras guiadas. También agregó que se adelantó el reemplazo de todos los equipos de aires acondicionados, por lo que están trabajando a su máxima capacidad, donde se ha logrado bajar el nivel de humedad.

Una vez se inicie el proceso de descontaminación, del área de galería del teatro nacional y escenario se volverá a cerrar el teatro para sanearlo, culminado este proceso se volverá a abrir el teatro para las visitas guiadas temporales las cuales estarán abiertas mientras tanto no inicien los trabajos de restructuración arquitectónica y rehabilitación basado en el estudio de la UTP.

Jaime Zárate, jefe del departamento de Arquitectura del INAC, dijo que dentro de la rehabilitación estructural del teatro, se contempla el acondicionamiento de la losa sobre la tramoya, tal como fue concluido por el informe realizado por la UTP, que se encuentra en la parte superior del escenario.

Para las visitas programadas, contactar a la administración del Teatro con dos días de anticipación, a los teléfonos 501-4107 o 4108, o al correo: teatronacional@inac.gob.pa

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados