Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Miércoles 20, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Martes 19, de Septiembre de 2017 2:55 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, POLÍTICA | Septiembre 14, 2016
TE aprueba cambios en el calendario panameñista
Sede del Partido Panameñista

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) aprobaron cambios en el cronograma de elecciones internas del Partido Panameñista, a solicitud de este colectivo.

El Boletín Electoral fechado el 9 de septiembre de 2016, autoriza al Directorio Nacional del Partido Panameñista a celebrar la Convención Nacional  para el domingo 9 de octubre. En este evento se ratifican los resultados de los actos eleccionarios del 2 de octubre de 2016.

La medida se tomó debido a que la Arena Roberto Durán no estará disponible  el 2 de  octubre, fecha en que estaba prevista la realización de esta actividad electoral.

Según las nuevas modificaciones, el domingo 2 de octubre se llevará a cabo el acto eleccionario para elegir a los postulados a los cargos del Directorio Nacional y su Junta Directiva, el Tribunal de Honor y Disciplina, el defensor de los miembros y sus adjuntos, Secretarías Ejecutivas Sectoriales, entre otros, en horario de 7:00 a. m.  a  4:00 p. m.

El Boletín Electoral  detalla otros  cambios que se hicieron al cronograma de elecciones:

Desde las  12:01 a. m. del 30 de septiembre de 2016 hasta las 12:01 a. m. del lunes  3 de octubre de 2016 será la veda de la propaganda electoral.

El 10 de octubre se inicia el periodo para notificar las resoluciones de las proclamaciones de las candidaturas del acto eleccionario del 2 de octubre.

 El plazo para presentar las impugnaciones a dichas  proclamaciones de candidaturas  será del 11 al 12 octubre de este año.

 El 21 de octubre de 2016 el Partido Panameñista debe comunicar al Tribunal Electoral los resultados de las elecciones internas celebradas el 2 de octubre y de la ratificación de la Convención Nacional del 9 de octubre, para los trámites legales y reglamentarios respectivos.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados