Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 17, de agosto de 2018 | Actualizado el viernes 17, de agosto de 2018 3:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | enero 10, 2018
Subcomisión de Transporte seguirá evaluando proyecto de Ley No. 479
Comisión de transporte Asamblea Nacional

La comisión de Comunicación y Transporte llevó a cabo una reunión  de trabajo, con representantes de empresas telefónicas del país, que sirvió para evaluar el proyecto de Ley No. 479, que deroga artículos de la ley 5 de 1995, por la cual se reestructura el Instituto Nacional de Telecomunicaciones y deroga un artículo de la ley 1 de 1996, por la cual se dictan normas para la regulación de las telecomunicaciones en la República de Panamá.

La iniciativa de fue presentada por el diputado suplente Milciades Navarro y  consta de diez artículos. Actualmente se encuentra en la fase de evaluación y estudios, por parte de los miembros de la Comisión de Transporte y los representantes de las empresas telefónicas del país.

Cabe mencionar que el primer artículo del proyecto de Ley No. 479 señala las concesiones para los servicios de Telecomunicaciones Móviles en Panamá, se concederán mediante el procedimiento contenido en la Ley No. 31 de 8 de febrero de 1996 y sus reglamentaciones y podrán existir hasta cuatro (4) concesiones.

La finalidad de esta modificación sería incentivar al sector móvil, para que se logren las inversiones necesarias en infraestructura y así renovar tecnológicamente la cobertura de estos servicios ofrecidos en Panamá.

Según el artículo 2 de la mencionada ley, La Autoridad Nacional de los servicios Públicos (ASEP), deberá reglamentar modificar e emitir directrices y las adendas que corresponder, a fin de seguir fermentando la competencia y la eficiencia en la prestación de los servicios de Telecomunicaciones Móviles y así prevenir posible conducta monopolísticas, anticompetitivas o discriminatoria en la empresas que operen dichos servicios públicos.

Para el presidente de esta Comisión de Transporte, diputado Héctor Valdés Carrasquilla, en estos momentos se ha nombrado una la Subcomisión de Transporte, que estará conformada por él, el diputado Gabriel Soto y el diputado Edwin Zúñiga. “En esta subcomisión evaluaremos  la propuesta presentada por la telefónica Digicel y todas  las aportaciones que tenga a bien realizar los entes involucrados en este tema, ACODECO, ASEP, y la empresas  telefónicas que participan”.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados