Panamá, Sábado 25, de octubre de 2014 | Actualizado el Sábado 25, de octubre de 2014 1:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

SOCIEDAD | julio 9, 2012
Trabajadores de la salud dan ultimátum a las autoridades
“Estamos a la espera de una respuesta de ellos, pero no desestimamos que todas las organizaciones se levanten”, añadió Lozano.

Álvaro Lozano, dirigente de Conagreprotsa. Foto por: Armando Filós

Diversos gremios médicos han advertido que levantarán de la mesa del diálogo si las autoridades de salud no dan respuesta a sus demandas, a más tardar el viernes  y adoptarán una serie de medidas que podrían ir desde piqueteos, protestas en las calles, hasta un paro indefinido.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Profesionales y Trabajadores de la Salud (CONAGREPROTSA), Álvaro Lozano, afirmó que la decisión queda en manos del Gobierno porque ellos han presentado sus propuestas y nosotros nos sentimos burlados.

Lozano responsabilizó al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saez Llorens por enviar a sus representantes al diálogo sin poder de decisión y los acusó de haber dilatado las negociaciones y violado los acuerdos.

“Estamos a la espera de una respuesta de ellos, pero no desestimamos que todas las organizaciones se levanten”, añadió Lozano.

Las conversaciones se han dado en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo con la mediación de la Iglesia Católica. Ante los escenarios que se avecinan, el padre Eusebio Muñoz dijo que le enviará una nota al director del Seguro Social para acordar una fecha de reunión.

“Él le puede dar una solución a las dificultades que se presentan en la mesa del diálogo, para así poder obtener resultados que beneficien a todas las partes”, destacó.

“Estamos reiterando nuestro llamado a la junta directiva de la Caja a que intervengan ante la actitud prepotente que no facilitad el diálogo de parte del director Saez Llorens y sus representantes. Hemos sido plantados, la estrategia de la ellos (CSS) es ir matando el dialogo no presentándose para no tener contrapropuesta, tienen un plazo hasta el viernes”, manifestó Fernando Castañeda, de la Comisión Medica Negociadora Nacional (Comenenal).

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados