Panamá, Martes 16, de septiembre de 2014 | Actualizado el Lunes 15, de septiembre de 2014 4:06 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

SOCIEDAD | enero 23, 2012
Red de oportunidades anuncia primer pago del 2012
Red de Oportunidades Foto/ Ilustrativa
Red de Oportunidades Foto/ Ilustrativa

Los beneficiarias de la Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que reciben sus Transferencias Monetarias Condicionadas –TMC-, a través de las sucursales del Banco Nacional de Panamá, pueden a  partir del 31 de enero al 04 de febrero, se estará efectuando el primer pago del año 2012 a nivel nacional.

Igualmente se les recuerda la importancia que tiene el mantener al día sus corresponsabilidades en salud, educación y en lo relativo a la inscripción de nacimientos nuevos en el hogar.

En este primer pago del año 2012, se benefician unos 34 mil 488 hogares, desembolsando un total de B/. 3 millones 448 mil 800 balboas, lo que se convierte en una fuerte inyección económica en las poblaciones vulnerables en las que residen las beneficiarias del programa Red de Oportunidades.

Debido al proceso de transformación tecnológica que se implementa en el programa Red de Oportunidades, se les informa a las beneficiarias del corregimiento de Tortí, en Chepo, que a partir de éste pago, sus TMC lo recibirán a través de la agencia del Banco Nacional en Tortí y a las que residen en los corregimientos de  Llano de Catival-Mariato y Tebario, que pueden acercarse a retirar sus  Transferencias Monetarias Condicionadas a la agencia del Banco Nacional en la comunidad de Mariato.

La Red de Oportunidades, tiene como objetivo insertar a las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando los servicios de salud y educación, todo lo cual mejora sustancialmente la calidad de vida de más de  73 mil familias que reciben  los beneficios bimensuales de las Transferencias Monetarias Condicionadas –TMC-.

Las usuarias que acudan a recibir atención médica de control, deben presentar sus tarjetas de corresponsabilidad para que sean debidamente firmadas y selladas por el médico  o por la enfermera de turno. Es imperativo que mantengan actualizada su cédula de identidad personal, ya que es requisito imprescindible para poder tener acceso al pago.

Con relación a las verificaciones de sus hijos en los planteles escolares, las beneficiarias deben presentar el recibo de matrícula de
sus acudidos y que se mantengan al día con los registros  donde certifiquen su asistencia a clases de manera  ininterrumpida.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados