Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 22, de Mayo de 2017 | Actualizado el Lunes 22, de Mayo de 2017 3:45 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

SOCIEDAD | Febrero 25, 2013
Quema de cañaveral creó el apagón en el país, Etesa
Desde la 2:47 pm se interrumpió el fluido eléctrico en todo el país, producto de la quema de cañaveral, según informaron las autoridades.

José Raúl Mulino, Ministro de Seguridad y Fernando Marciscano, Gerente de ETESA

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) informó a través de una conferencia de prensa que el apagón, registrado esta tarde,  se debió a quema de cañaverales del ingenio Santa Rosa en el sector de los Llanos  en la provincia de Coclé.

De acuerdo al gerente de ETESA, Fernando Marciscano es la primera situación de esta naturaleza que se registra en el país, por lo que las autoridades continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, la Autoridad de los Servicio Públicos (Asep), espero dicho informe para también iniciar una investigación sobre las causas y daños que pudo haber generado esta suspensión del fluido eléctrico, que afectado a todo el país.

En relación a la cuantificación de los daños económicos, Marciscano sostuvo que serán los comercios y las personas afectada quienes presentan las denuncias respectiva, pero de momento no se han podido cuantificar los daños.

Desde la 2:47 pm se interrumpió el fluido eléctrico en todo el país, producto de la quema de cañaveral, según informaron las autoridades.

El gerente de Etesa añadió que a la 6:38 pm se normalizó el suministro de la energía eléctrica.

Producto del apagón registrado por cerca cuatro horas, la tarde de lunes, cientos de comercios cerraron sus puertas temprano. Hubo caos en la calle a falta de semáforos. Incluso se registró irregularidades en el sistema de comunicación de las distintas redes de telefonía tanto fija como móviles.

También la falta de energía llevó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a suspender la distribución del agua. De igual forma las autoridades decretaron el uso de los corredores por unas horas de forma gratuitas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino informó que se reforzó la medida de seguridad en toda la geografía nacional, para evitar que la población fueran objeto de ataques por los dueños de los ajenos.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados