Panamá, Jueves 24, de abril de 2014 | Actualizado el Jueves 24, de abril de 2014 6:06 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

SOCIEDAD | enero 27, 2013
Panamá depende de 70% de energía hidráulica y 30% térmica
La disminución de la dependencia del petróleo será pieza clave para estabilizar la tarifa eléctrica.
Hidroeléctrica
Hidroeléctrica

Nuestro país seguirá utilizando una apreciable cantidad de energía térmica, mientras la hidráulica no pueda cumplir con la demanda la nación, que se encuentra en un admirable desarrollo económico, según manifestó la licenciada Berta Burgos, ejecutiva de Relaciones Públicas e Imagen de la Secretaria Nacional de Energía.

Burgos especificó que la generación térmica representa la estabilidad, por lo que no podemos prescindir de ella completamente, ésta proporciona estabilidad y debemos contar con su presencia, a pesar que trabajamos fuertemente en la diversificación de la matriz hacia otras fuentes de energía renovables.

Logros significativos

Panamá ha logrado significativos avances como país, en la generación de energía con fuentes no tradicionales para nuestro mercado, las limpias, verdes y renovables, tales como la eólica que inicia operaciones en el verano de 2014,  con 220 MV y la energía solar con 2.4 a partir de abril de este año en el área de Azuero.

Burgos dijo que Panamá cuenta con leyes claras, que permiten la apertura de este mercado, dando oportunidad a que emerjan estas nuevas tecnologías que ampliarán la generación con fuentes no convencionales como el gas carbón, igualmente.

Pieza clave para estabilizar la tarifa eléctrica

La visión de la política energética a largo plazo será la diversificación de matriz, para disminuir la dependencia de combustibles y es la  pieza clave para estabilizar la tarifa eléctrica.

Burgos añadió que en cuanto al costo de la energía eléctrica, y en qué grado  afectará la industria, se está contactando al Sindicato de Industriales y  a la Cámara de Comercio, para llegar a acuerdos.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados