Panamá, Miércoles 22, de octubre de 2014 | Actualizado el Martes 21, de octubre de 2014 5:40 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

SOCIEDAD | junio 17, 2012
Opositores insisten en que Sala Quinta es para favorecer a la reelección de Ricardo Martinelli

Laurentino Cortizo, miembro del PRD.
Laurentino Cortizo, miembro del PRD.

Miembros de la oposición reiteraron que la Sala Quinta tiene intenciones de concentrar el poder y favorecer la reelección del presidente Ricardo Martinelli.

En un programa de televisión dominical, los representantes de los partidos Revolucionario Democrático (PRD), y Popular, enfrentaron al ministro de Gobierno y Justica, Jorge Ricardo Fábrega, quien destacó las mega obras y proyectos llevados a cabo por la administración del actual mandatario.

La primera intervención la hizo el aspirante presidencial por el PRD, Laurentino Cotizo, quien contradijo las declaraciones del canciller Roberto Henríquez, que aseguró el viernes que “los perredistas critican la Sala Quinta pero fueron ellos mismos los que la propusieron en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares”.

“Claro que nosotros fuimos los creadores pero con propósitos diferentes a los del presidente Martinelli que están dirigidos a concentrar el poder en la Corte Suprema de Justica (CSJ) y con eso lograr la reelección presidencial y la segunda vuelta”, puntualizo Cortizo.

Sobre las supuestas intenciones de reelección, el analista político José Blandón, aseguró que una encuesta reflejó que el 83 por ciento de la población panameña está en contra de esa iniciativa.

Afirmó que si Martinelli compite nuevamente en las elecciones presidenciales, tendrá una abrumadora derrota.

La Sala Quinta aseguro “no va evacuar la mora judicial”, y agregó que en otro gobierno será derogada.

Por su parte, Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, denunció que no se han cumplido las promesas de campaña, que vaticinaban un descenso en el precio de los productos de la canasta básica y del combustible.

Henríquez hizo alusión al Día del Padre diciendo que “el presidente Ricardo Martinelli no está gobernando democráticamente, el gobierno no ha actuado como padre responsable con el país”.

Igualmente, se reiteró en el programa de debates que los frentes de oposición y grupos civiles realizarán varias actividades como protesta por el nombramiento de los tres magistrados de la Sala Quinta de Instituciones de Garantías y demás imposiciones que atentan contra la independencia de los poderes del Estado y contra la democracia del país.

Ante los diversos reproches y denuncias en contra de gobierno de Ricardo Martinelli, el titular de Gobierno y Justicia, expresó que es una irresponsabilidad de parte de los políticos incentivar a la población a emprender una lucha.

Subrayó que“este gobierno ha aprobado el salario mínimo más alto de la historia, se ha mejorado la calidad educativa en los centros escolares, se ha otorgado el bono Cien a los Setenta y pronto se pondrá en marcha el programa Ángel Guardián”..

3 Comentarios
Xavier - 18/06/2012 - 1:15 pm
Pero si Martinelli se quiere reelegir déjenlo que lo haga al final es el pueblo quien decide, no entiendo cual es el temor si según ellos nadie quiere a Martinelli
Ricardo - 18/06/2012 - 6:31 am
Mito Cortizo, cuando el Toro Valladares deseaba instituir la Sala Quinta, no era mala, todos los PRD y Usted, no se opusieron, porque ahora sí.
William - 17/06/2012 - 6:29 pm
SALA V, CREADA POR LOS PRD-COIMEROS, SI LES FAVORECÍA(EN SU CREACIÓN), NO ERA PARA FAVORECER LA RE-ELECCIÓN DEL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO PANAMÁ????. EL DIABLO SABE LO QUE HACE CON LOS MALDITOS. EL CD NO PIDIÓ ESTA LEGALIDAD CONSTITUCIONAL, PERO DIOS SABE BENDECIR A LOS BUENOS. !!!!ABAJO LOS MALDITOS PRD-COIMEROS!!!!!!

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados