Panamá, Viernes 19, de septiembre de 2014 | Actualizado el Jueves 18, de septiembre de 2014 5:10 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

SOCIEDAD | julio 27, 2012
Funcionarios administrativos y médicos del Hospital del Niño exigen una nueva infraestructura
Alberto Bissot, director médico del Hospital del Niño indicó que la Sala de Neonatología tiene capacidad para 68 internos, pero en la actualidad hay 150.

Hospital del Niño. /Archivo
Hospital del Niño. /Archivo

Funcionarios administrativos y médicos del Hospital del Niño exigen con urgencia la construcción de un nuevo centro médico.

Los colaboradores del centro hospitalario salieron al mediodía de este viernes a protestar pacíficamente en los predios de la institución, para solicitar la construcción de una nueva infraestructura.

Con pancartas que decían “los niños de Panamá merecen un nuevo Hospital del Niño”, también entregaron volantes a los ciudadanos que circulan por los alrededores de las instalaciones médicas.

La Coordinadora de la Asociación de Médicos Especialistas de la entidad, Gladis Cosio, solicitó a la población que los apoyen para conseguir que se construya un nuevo nosocomio porque las actuales infraestructuras están deterioradas.

“No nos oponemos a que se haga un nuevo edificio en los estacionamientos que están al lado del cuarto de urgencia del hospital, sólo exigimos un nuevo nosocomio”, expresó la funcionaria.

Esteban Perdomo, especialista en ortopedia, explicó que en ese hospital se atienden muchos niños que provienen de todo el país y las instalaciones no tienen ya la capacidad para atenderlos, el edificio no aguanta más remodelaciones.

La administración del hospital también solicitó al gobierno, terrenos cerca de donde se encuentran las actuales instalaciones para construir un nuevo edificio porque las actuales se quedaron pequeñas.

Alberto Bissot, director médico del Hospital del Niño indicó que la Sala de Neonatología tiene capacidad para 68 internos, pero en la actualidad hay 150.

Advirtió que el hacinamiento aumenta el riesgo de enfermedades nosocomiales que podrían ser lamentables.

Además de estos problemas, indicaron que la lavandería está sobrecargada y las calderas se encuentran cerca de la planta de diesel debido a la falta de espacio.

El actual edificio que alberga el hospital, tienen 62 años de haber sido construido.

Por su parte,  el Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima informó que de acuerdo con las conversaciones sostenida con el titular de la cartera de salud, Franklin Vergara, que la prioridad es la construción de un nuevo Hospital Oncologico, sin embargo no existe los recursos, ni para la construcción de centro ni una nueva infractura para el hospital del niño.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados