Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Martes 25, de Abril de 2017 | Actualizado el Martes 25, de Abril de 2017 10:48 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Sociales, SOCIEDAD | Octubre 20, 2016
Concurso de oratoria exalta el valor del sombrero pinta ‘o
Catalogada como una gran fiesta intelectual y cultural, abrió oportunidad a esta actividad en la cual los estudiantes descubrieron su talento
Concurso de oratoria exalta el valor del sombrero pinta ‘o. foto/Asamblea Nacional

La estudiante del Centro Educativo Básico General  (C.E.B.G) Machuca, Yeilis Rodríguez, obtuvo el primer lugar del VI Concurso Distrital de Oratoria 2016,  que tenía como tema “El sombrero pinta’o: Fibra y alma de la tierra panameña”. De esta forma culminó una de las festividades del interior que cada año motiva la concentración de visitantes del patio y del extranjero.

El segundo puesto fue para Mayelis Rojas, del Centro Educativo Básico General Aguas Frías, y el tercer puesto fue para Yaniris Rodríguez,  del C.E.B.G. de  El Copé. Este concurso de oratoria se dio en el marco de los 168 años de fundación del distrito de La Pintada.

Catalogada como una gran fiesta intelectual y cultural,  abrió oportunidad a esta actividad  en la cual los estudiantes descubrieron  su talento.

Además, a través del concurso, los jóvenes se comprometen con sus raíces e investigan exhaustivamente sobre el sombrero pinta‘o,  todo a pesar  de las limitaciones de tecnología, de recursos y la distancia, por ser  estudiantes  provenientes de  escuelas rurales.

Este año, se concedió una mención honorífica y la obtuvo la estudiante Ana Chan, del C.E. B. G. de  La Pintada.

Por parte del patrocinador de este evento, Cable & Wireless, les fue obsequiado a tres estudiantes de mayor índice académico una tablet. También fue premiada la mejor barra, el C.E.B.G.  de  La Pintada.

Los participantes de esta oratoria fueron  Cenith Ramos, del C.E.B.G. Palmar Abajo; Ana Chan, del C.E.B.G. La Pintada; Yanibeth González, del  C.E.B.G. Calabazo 2, y Jean Carlos González, del  C.E.B.G. Bajo Grande.

Este concurso de oratoria tuvo como jurado calificador a la profesora Paulina de Oses, a la  Licda. Miriam de Castillero y como presidenta del jurado a  la profesora Lastenia Moreno de Castillo.

Estuvieron presentes la Alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez; el presidente del Consejo Municipal,  Manuel De León; los  representantes de los siete corregimientos,  entidades del Estado y  Luis Ernesto Reina, por Cable & Wireless.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados