Panamá, Martes 21, de octubre de 2014 | Actualizado el Martes 21, de octubre de 2014 11:33 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

SOCIEDAD | agosto 6, 2012
Carolina termina su primera fase el día de hoy
Se detendrá por 15 días para el mantenimiento
Llegada de la Tuneladora "Carolina" a la estación vía Fernández de Córdoba el pasado 6 de agosto. Foto/Archivo

Carolina termina su primera fase el día de hoy La tuneladora “Carolina, llegó esta mañana a las 10 y 23 a la estación de la vía Fernández de Córdoba, luego de hacer un recorrido de mil 68 metros.

 

De esta manera, se cumple una fase importante de los trabajos de construcción de esta estación subterránea del Metro, que comenzaron en mayo de 2011.

 

Con la colocación de 663 anillos, la excavadora ha logrado concluir la primera etapa de su trabajo, por lo que ahora se procederá a darle mantenimiento durante quince día para luego continuar su tránsito hasta la estación de la Vía Argentina y seguir, posteriormente, hasta la iglesia de El Carmen, donde será extraída a la superficie en varias partes.

 

Agustín Arias, asesor del Metro de Panamá, explicó que la tuneladora debe pasar por el mantenimiento correspondiente para seguir luego con su recorrido hasta terminar, de manera segura, en los puntos anteriormente mencionados.

 

Una vez concluido el trabajo será vaciada una losa que se convertirá en la plataforma de paso de los trenes de la línea uno, agregó.

 

El presidente de la república, Ricardo Martinelli, hizo acto de presencia junto a su madre con quien estuvo siguiendo de cerca el movimiento de la tuneladora Carolina hasta su llegada.

 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, señaló que el Metro es una obra importante para la ciudad, porque se le está ofreciendo una mejor calidad de vida a los panameños.

 

Se ha estimado que cuando de inicio a sus operaciones, el Metro estará beneficiando a mád de un millón de personas que podrán llegar a sus puntos de destino de una manera rápida.

Galería de Fotos
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados