Panamá, Martes 21, de octubre de 2014 | Actualizado el Martes 21, de octubre de 2014 12:49 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

SOCIEDAD | enero 22, 2013
Alcaldía conmemora 500 años del descubrimiento del Mar del Sur
Alcaldía de Panamá
Alcaldía de Panamá
La Alcaldía de Panamá, anunció la exposición de un grupo de fotografías, que forman parte de un vistoso calendario para conmemorar los 500 años de Descubrimiento del Mar del Sur, trabajo que resalta sitios históricos y emblemáticos de la Ciudad de Panamá, junto a prestigiosas figuras que mediante sus talentos han dejado en alto el nombre de nuestro país.
Este es el inicio del programa de actividades conmemorativas del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, con la creación de un concepto calendario que une nuestro patrimonio histórico del Casco Antiguo y de barrios emblemáticos, con las voces que nos proyectan en el territorio nacional y en el espacio internacional.
El acto que marca el inicio de la exposición del calendario, se efectuó este lunes 21 de enero en la Casa de la Municipalidad a las 6:00 de la tarde, evento que fue prestigiado por varias de las figuras que aparecen en el calendario y por la propia Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez.
Las fotografías forman parte del calendario que conmemora los 500 años del Descubrimiento del Mar del Sur, hecho histórico que ocurrió el 15 de septiembre de 1513 y el más importante después del Descubrimiento de América, que además abrió el camino a nuevos territorios de América del Sur.
La Alcaldesa Roxana Méndez recordó que la fundación de la Ciudad de Panamá, tuvo su antecedente directo en el Descubrimiento del Mar del Sur, propiciando el traslado de la Ciudad de Santa María La Antigua del Darién, permitiendo que el Istmo de Panamá ocupara un papel imprescindible en la conquista de todo el Continente Americano.
Con la publicación de este vistoso calendario, la Alcaldía de Panamá, honra el legado histórico y rinde tributo a las personalidades de la época y a los acontecimientos que constituyen la identidad social, cultural e histórica de Panamá.
La exposición de fotos del calendario 2013, tomadas por el artista Christian Torres, también conocido como el Maestro Pipón, estará abierta a todo público completamente gratis, del 22 al 25 de enero de 2013, en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Figuras como Osvaldo Ayala, Erika Ender, Olga Sinclair, Omar Alfanno, Emilio Regueira, Nando Boom, la reina de las cantaderas Dayra Moreno, Samy Sandoval, Sandra Sandoval, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Los Gaitanes, la médico-escritora Rosa María Britton, aparecen en el calendario y Cristina Mata ciclista que inicia con éxito su carrera en el deporte.
Para ello se utilizaron locaciones como la torre de Panamá la Vieja, la Casa Góngora, Plaza Herrera, Cementerio Amador, el barrio de Río Abajo, Palacio Nacional (sede  de la Cancillería), Plaza Santa Ana, barrio de El Chorrillo, Plaza de Francia, Estatua de Vasco Núñez de Balboa y la Cinta Costera.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados