Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 17, de febrero de 2019 | Actualizado el viernes 15, de febrero de 2019 7:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | abril 29, 2016
Sistema Penitenciario Informa de fallecimiento de privada de libertad en el Hospital Santo Tomás
Hospital Santo Tomás Foto/ Cortesía

El Ministerio de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario, informa y lamenta la muerte de la privada de libertad, Aracelis Molinar, que según los informes médicos falleció producto de un paro cardiaco, cuando se encontraba recluida en el Hospital Santo Tomás; y niega que se diera algún deceso durante los incidentes registrados el día de hoy en el Centro Femenino de Rehabilitación, “Doña Cecilia Orillac de Chiari”.

Molinar, quien estaba a órdenes del Juzgado Tercero de Circuito de lo Penal del Tercer Circuito Judicial, fue trasladada de urgencia al Hospital Santo Tomás, este jueves 28 de abril en horas de la tarde, debido a una hiperventilación que estaba posiblemente ligada a un problema pulmonar, según el primer informe médico dado por el personal del Ministerio de Salud que trabaja dentro del Centro Femenino de Rehabilitación.

Siendo las 7:45 a.m. de este viernes 29 de abril, las autoridades policiales informaron a la Dirección del Cefere, del fallecimiento de la privada de libertad. Inmediatamente se activó el Protocolo de notificación a los familiares.

Por otro lado, el Sistema Penitenciario informa que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este mismo viernes, las privadas de libertad realizaron una huelga violenta, en la que se generaron actos de vandalismo en las oficinas administrativas e intento de agresión física al personal administrativo.

La situación fue controlada por el personal de seguridad interna que evacuó al a los funcionarios administrativos hasta la llegada de unidades de la Policía Nacional que retomaron el orden en el penal. Las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación interna para determinar las causas de estos hechos violentos.

Las privadas de libertad destruyeron parte del muro de seguridad del Hogar N°1, rompieron vidrios de las puertas de las oficinas administrativas y destruyeron algunas de las puertas de seguridad del Control 1.

Las autoridades del Centro Penitenciario Interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por los daños provocados por las privadas de libertad.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados