Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 14, de noviembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Nacional | julio 6, 2018
Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias las próximas 72 horas
La fuerte lluvia que cayó la madrugada de este viernes sobre varios puntos del país, se mantendrá hasta el domingo, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las lluvias y la tormentas estarían registrándose en horas de la noche y la madrugada sobre el Caribe panameño. Foto/Cortesía.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sinaproc, emite aviso de prevención por 72 horas, a raíz de una Onda Tropical sobre el istmo de Panamá, hasta el próximo 8 de julio, según datos de Hidrometereológica de ETESA.

La madrugada de este viernes se reportaron fuertes lluvias acompañadas de ventolinas. En este sentido, Sinaproc,  informó que no se registraron daños ni inundaciones en Panamá Oeste.

“Se estima un patrón en donde las lluvias y tormentas estarían registrándose en horas de la noche y madrugada sobre el Caribe panameño y parte del sector oriental del Pacífico, junto con la ocurrencia de tormentas dispersas en el sector marítimo del Pacífico panameño”, informo el COE.

José Donderis, director Sinaproc, informa que uno de los mayores riesgos son las tormentas eléctricas, recomienda que al iniciar las descargas se suspendan actividades al aire libre, solicita a la población no transitar por zonas anegadas, evitar conducta que ponga en riesgo su vida y no compartir información falsa.

Se recomienda a la población estar al tanto de los informes meteorológicos oficiales, vigilar los niveles de ríos y quebradas, en zonas vulnerables a deslizamiento prestar atención a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles y reportar situaciones de riesgo al *335.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados