Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 17, de julio de 2018 | Actualizado el martes 17, de julio de 2018 3:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | junio 27, 2018
SINAPROC emite aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes
Esta alerta esta vigente del 26 al 30 de junio, según informe técnico de Hidrometeorología de ETESA
SINAPROC emite aviso de precaución Foto/Cortesía

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención de oleajes de vientos de hasta 25 km/h. Después de conocer el informe técnico del departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

El informe advierte de incremento mayor de olas para los días miércoles, jueves y viernes que podría estar oscilando entre 6 a 8 pies con períodos de 9 a 10 segundos.

Para los días 26, 27 y 28 de junio se estima oleajes de 1 a 2.5 metros con vientos de 10 a 20 Km/h y periodos de 8 a 9.5 segundos, en las provincias de Bocas del Toro, comarca Ngabe Buglé, Veraguas, Colón y la comarca Guna Yala.

Entre el 29 y 30 de junio, se esperan olas de 1 a 2 metros con vientos de 15 a 25Km/h y periodos de 6.5 a 8.5 segundos en Bocas del Toro, comarca Ngabe Buglé, Veraguas, Colón y la comarca Guna Yala.

El Centro de Operaciones de Emergencia hace algunas recomendaciones tras el aviso vite bañarse en las playas con bandera roja; evite realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo y no acampe en la playa cuando haya alerta por temporal de mar; si aprecia cierto oleaje fuera de lo normal no permanezca cerca del mar; nunca deje a los niños o personas mayores sin vigilancia.

También advirtió del uso con las colchonetas, flotadores, etcétera. la corriente los puede arrastrar sin que te des cuenta; ten cuidado con quedarte aislado con la subida de las mareas; antes de salir al mar, vigila la meteorología, el viento y el mar pueden cambiar bruscamente en la costa; Nunca salgas al mar al atardecer; si surge algún problema, será más difícil encontrarte en la oscuridad; utiliza chaleco salvavidas; evita pescar desde lugares peligrosos, y, en cualquier caso, ten en cuenta que un cambio brusco del mar te puede arrastrar hacia su interior.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, solicitó a la población seguir las normas de seguridad, estar atentos a los informes oficiales y evitar conductas que pongan en riesgo vida. Para emergencias comunicarse al *335.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados