Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 6, de diciembre de 2019 | Actualizado el viernes 6, de diciembre de 2019 10:53 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | febrero 24, 2018
Servicio de patrullaje canino brindarán apoyo en las calles
Unidad canina de la Policía Nacional.

A partir de la fecha, el distrito de San Miguelito, los corregimientos de la 24 de Diciembre, Tocumen y la provincia de Colón, contarán con el servicio de Patrullaje Canino  de intervención policial, quienes darán un apoyo importante a las unidades que día a día brindan seguridad en las calles de Panamá.

“Quiero felicitar a todos los miembros de esta Unidad Canina, que representa una de las mejores caras institucional, una cara donde el título que se le da no es Binomio, hombre y perro, sino que son uno solo,  para garantizar la paz, la seguridad y la sana convivencia en el país” dijo el Director General de la Policía Nacional Omar Ariel Pinzón Marín, en el lanzamiento de este nuevo servicio policial.

Edgar Flores capellán de la Policía Nacional, fue el encargado de bendecir los vehículos  adaptados con  espacios especiales para que  el canino permanezca de forma segura.

En tanto, el Mayor Mario Chan, Jefe de la Unidad Canina de la Policía Nacional  destacó que estos  canes serán utilizados para la detección de sustancias prohibidas e intervenciones policiales, en este  último caso el propósito es neutralizar  la amenaza de un transgresor de la ley o un sujeto sospechoso.

Los linajes caninos adiestrados con meses de anticipación son: Pastor Belga Malinois y Pastor iniciaran este servicio y posteriormente se integraran otras razas.

Este servicio con el apoyo de canes entrenadores, iniciará en los sectores antes mencionados, pero en el futuro la institución policial aumentará la cantidad de estas patrullas caninas, para lograr una cobertura completa.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados