Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 21, de Julio de 2017 | Actualizado el Jueves 20, de Julio de 2017 10:17 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Tecnologia | Febrero 15, 2017
SENACYT ofrece oportunidades de becas y financiamiento
SENACYT y el IFARHU entregan becas para estudios de Doctorado. foto/Senacyt archivo

Los panameños tendrán la oportunidad de participar en las nuevas Convocatorias Públicas 2017 de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con el propósito de impulsar el conocimiento en áreas de ciencia, tecnología e innovación, y capacitar al recurso humano panameño en centros de excelencia y en áreas claves para el desarrollo del país.  Estas Convocatorias son parte de las líneas de acción del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2015 – 2019.

La SENACYT, en busca de elevar el nivel de productividad, competitividad y modernización en el sector privado, el sector académico, investigativo y la sociedad en general, anunció  el lanzamiento de 25  convocatorias públicas, en diversas áreas como: Programas de Innovación Empresarial, Nuevos Emprendimientos, Generación de Capacidades Científicas y Tecnológicas, Programa de Jóvenes Científicos, Programa de Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de las Ciencias, Investigación y Desarrollo, Sistema Nacional de Investigación, Maestrías en Educación y en Áreas Específicas, Pregrado de Excelencia, Doctorado de Investigación,  entre otras más.

 Durante la rueda de prensa, el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, comunicó: “La educación es el camino, y apostamos a que estas convocatorias puedan atender las necesidades de formación en estudios para el desarrollo de futuros profesionales quienes puedan dar respuestas a las necesidades prioritarias del país.  Hoy hemos lanzado nuevas convocatorias de programas de becas y financiamiento a proyectos de educación, investigación e innovación para que panameños y panameñas que aspiren alcanzar una educación de postgrado o iniciar proyectos de investigación y desarrollo o de innovación, puedan obtener el apoyo necesario por medio de estas convocatorias de la SENACYT”.

Convocatorias Públicas 2017 de la SENACYT:

La Convocatoria de Programa de Jóvenes Científicos está dirigida a jóvenes estudiantes panameños pertenecientes al sistema educativo nacional que se encuentren cursando entre octavo y duodécimo grado, que deseen realizar investigaciones científicas. Tiene como objetivo fomentar el contacto directo de los adolescentes con la investigación científica, facilitando el desarrollo de habilidades de estudio e investigación y promoviendo vocaciones científicas y tecnológicas, por medio de la asesoría de un mentor científico.

La II Convocatoria del Programa de Campamento Científico y Tecnológico está dirigida a universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAUPA), y a Centros de Investigación Pública o Privados sin fines de lucro, que operen en el territorio de la República de Panamá.

La Convocatoria de Programa de Generación de Capacidades Científicas y Tecnológicas 2017 está dirigida a personas con o sin fines de lucro y personas naturales de nacionalidad panameña, residentes en el país dedicadas a realizar actividades que fortalezcan el sistema de ciencia, tecnología e innovación. Tiene como objetivo proporcionar financiamiento para el fortalecimiento del ambiente de ciencia y tecnología e incentivar el interés por estas áreas del conocimiento.

La Convocatoria de Programa de Nuevos Investigadores 2017 está dirigida a panameños residentes en Panamá que estén cursando los dos últimos años de la licenciatura o cursando el postgrado, afiliados a una entidad pública, universidad, organización no gubernamental, asociaciones de interés público o personas jurídicas con o sin fines de lucro, con capacidad para realizar investigación científica y desarrollo tecnológico e innovación. Tiene el propósito de proporcionar financiamiento o co-financiamiento para promover la formación de nuevos investigadores a través de apoyo para recursos directamente relacionados con su investigación.

La Convocatoria para Proyectos de Innovación Empresarial 2017 está dirigida a personas jurídicas panameñas con fines de lucro debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá, con un mínimo de veinticuatro meses de operación en el país, a la fecha de apertura de esta convocatoria.  Su objetivo es apoyar la creación de nuevas empresas o el crecimiento de empresas jóvenes, de corte innovador.  En ambos casos el modelo de negocio o producto propuesto debe contar con al menos un estudio completo de mercado.

La Convocatoria para Presentación de Propuestas de Programas de Posgrado de Investigación está dirigida a universidades debidamente acreditadas por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAUPA), en la República de Panamá con programas de postgrado presenciales de tiempo completo. Tiene como objetivo fortalecer la capacidad nacional de investigación, fomentar la generación de conocimiento y estimular su proyección hacia la sociedad por medio de la formación de los recursos humanos necesarios para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con la ejecución de programas de postgrado a tiempo completo, cuyos beneficiarios se dediquen a tiempo completo y de manera exclusiva a culminar sus estudios.

Para obtener información detallada sobre reglamentos, requisitos e inscripción a las Convocatorias Públicas de la SENACYT 2017, visite el sitio web www.senacyt.gob.pa en la sección “Convocatorias” o puede llamar al teléfono: 517-0014.

 

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados