Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 24, de marzo de 2017 | Actualizado el Viernes 24, de marzo de 2017 1:57 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | noviembre 21, 2016
Se remueven kioscos ilegales a cincuenta extranjeros en Calidonia
Se remueven kioscos ilegales a cincuenta extranjeros en Calidonia. foto/Municipio de Panamá

Medio centenar de kioscos ubicados en el sector de Calidonia, desde la Iglesia Don Bosco, hasta la Caja de Ahorros, fueron removidos por las autoridades alcaldicias en un operativo que empezó a las 6:00 de la mañana y que involucró también al Ministerio de Salud, Policía Nacional, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Antes de tomar la decisión, la Alcaldía de Panamá realizó en los meses de febrero a julio de 2016, cinco censos, recorridos visuales y registros fotográficos, permitiendo identificar los quioscos de extranjeros ejerciendo la actividad de buhonería, reparación y venta de celulares, así como la venta de alimentos preparados y no preparados.

El Acuerdo Municipal, norma que rige la buhonería señala claramente que esta actividad solamente pueden ejercerla los nacionales, por lo que los extranjeros buhoneros se encuentran en plena violación de la ley vigente.

El expediente levantado a cada extranjero incluye los censos firmados, fotos, avisos de operación, algunos carnés de salud, migración, permisos de trabajo y datos del panameño que figura como titular del permiso de buhonería.

Tras el desalojo de los 52 kioscos, los titulares y administradores podrán pasar a retirar su mercancía al Estadio Maracaná, pero no será responsabilidad de la Alcaldía de Panamá, el traslado ni el cuidado de las pertenencias del puesto.

Durante el operativo se habilitó la corregiduría de Calidonia y se contó con el apoyo de los corregidores, inspectores y secretaria judicial, para atender los casos que se presenten, producto de la jornada de remoción de puestos.

Paralelamente la Dirección de Gestión Social realizó un operativo de indigentes, mientras que el Ministerio de Salud verificaba los carné de salud del personal que labora como manipulador de alimentos.

En el operativo de extranjeros en Calidonia, participarán alrededor de 350 personas, entre personal de la Alcaldía de Panamá e instituciones.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados