Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 17, de agosto de 2018 | Actualizado el viernes 17, de agosto de 2018 3:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | agosto 2, 2018
Restaurantes panameños dejarán de ofrecer carrizos de plástico en agosto
"Sin carrizo por favor" en pro del Medio Ambiente. Foto/cortesía

Un total de 150 restaurantes de Panamá dejarán de ofrecer carrizos de plástico durante el mes de agosto como parte de una campaña que busca sensibilizar a la población del daño que este material está ocasionando en los océanos.

La campaña “¡Sin carrizos, por favor!”, impulsada por la ONG ambientalista Tortuguías, que se dedica a la conservación de tortugas marinas en el Pacífico panameño, durará hasta el 31 de agosto y evitará que se usen 528.500 carrizos de plástico.

“Los carrizos de plástico se fabrican en un minuto, se usan menos de 20 minutos pero tardan más de 200 años en desintegrarse en el mar. Nuestro objetivo es que los clientes se den cuenta de que los carrizos no son tan necesarios como creemos”, indicó en rueda de prensa la presidenta de la fundación, Sandra Álvarez.

Los establecimientos que se han adherido a la campaña, entre los que se encuentran varias cadenas de comida rápida así como pequeños restaurantes en distintas zonas del país, usarán removedores de madera para los cafés y carrizos de papel en aquellas bebidas que lo requieran, como los granizados o “frappés”, apuntó Álvarez.

La activista explicó que un restaurante utiliza de media 3.500 carrizos de plástico al mes, una cifra que se eleva hasta los 20.000 en el caso de las cadenas de comida rápida.

Álvarez aplaudió que Panamá haya decidido sumarse con esta medidas a otros países como Colombia, España y Francia, pero pidió a las autoridades dar un paso más y prohibir cualquier tipo de plástico desechable, incluidos vasos, platos, cubiertos y carrizos.

La ONU calcula que, de seguir así las cosas, en el año 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados