Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 21, de octubre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Nacional | septiembre 17, 2016
Rescatan especie silvestre en peligro de extinción
Monitos. Foto/PN

Una acción preventiva por unidades de la Policía Nacional a través de la División de Ambiente, permitió devolver a su hábitat natural a seis monos ardillas que se encuentran en peligro de extinción y registrados en la lista de Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

El capitán Alberto Mejía, jefe de la División de Ambiente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indicó que el rescate y liberación de estos animales, surgió luego que, el pasado 13 de septiembre, se dio con la aprehensión en flagrancia en el sector de Albrook, de un ciudadano panameño, quien mantenía en su poder una cajeta con seis monos ardillas, sin poder justificar su pertenencia.

El caso contó con todas las garantías que establece el nuevo Sistema Penal Acusatorio, por lo que el Ministerio Público autorizó la aprehensión y remisión a la autoridad competente de este ciudadano.

Es así que ayer, 15 de septiembre, se realizó la audiencia respectiva, donde la Juez de Garantía decretó la legalización de la aprehensión y emitió la formulación de imputación, logrando la condena  de 24 meses de prisión, la misma fue reemplazada a días multa.

Gracias a esta acción la juez emitió la orden de que los animales rescatados fueran devuelto a su hábitat natural, una vez se le brindara atención necesaria por parte del Ministerio de Ambiente.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados