Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Martes 17, de Octubre de 2017 | Actualizado el Domingo 15, de Octubre de 2017 11:05 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | Enero 7, 2017
Reordenamiento en El Terraplén inició con la demolición de 150 estructuras de quioscos
Reordenamiento en El Terraplén inició con la demolición de 150 estructuras de quioscos. foto/Municipio de Panamá

Como parte del reordenamiento de la ciudad, la Alcaldía de Panamá continuó desde tempranas horas, este 7 de enero, la remoción de unas 150 estructuras de quioscos de buhonería en El Terraplén.

La demolición obedece al acuerdo establecido para el día 30 de diciembre de 2016 entre la Alcaldía y la Asociación de Microempresarios Unidos El Terraplén S. A., quienes consensuaron reubicarse en el nuevo Mercado de Las Américas.

“Estamos haciendo historia al remover los quioscos de El Terraplén. Aquí habían cerca de 150 estructuras de quioscos de los cuales algunos fueron compensados en un censo previo”, exteriorizó José Blandón Figueroa, alcalde del distrito de Panamá.

Blandón agrega que “otros quioscos estaban arrendados por extranjeros, lo que no es permitido por la norma, en total, quedaron 60 propietarios, de los cuales 40 irán al Mercado de Las Américas y 20 al Mercado de la 5 de Mayo, contiguo a la Asamblea Nacional”

Los primeros 40 buhoneros ya iniciaron su reubicación, mientras que el resto destinado para la 5 de Mayo tendrá que esperar se termine de habilitar el espacio.

Según el Alcalde, para el área de El Terraplén se tiene contemplada su peatonalización, “Queremos que el área recuperada se convierta en la puerta de acceso al Casco Antiguo, La Peatonal y Salsipuedes”.

La licitación de esta vía se estará concretando la próximas semanas para realizar trabajos de colocación de adoquines, mobiliario público e iluminación, según la autoridad municipal.

Todos los procesos de reubicación son parte del plan para reordenar la actividad informal y hacer de la ciudad un área más sostenible y amigable con el peatón.

El Mercado de Las Américas estará abriendo sus puertas desde el 10 de enero, el área es climatizada, habrá un mercado del Instituto de Mercadeo Agropecuario y la corregiduría de Calidonia.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados