Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 21, de enero de 2018 | Actualizado el sábado 20, de enero de 2018 2:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | diciembre 16, 2017
“Recuperamos estas tierras en manos privadas para dársela a los colonenses”, afirmó presidente Varela al inaugurar el Paseo Marino
"Recuperamos estas tierras en manos privadas para dársela a los colonenses", afirmó presidente Varela al inaugurar el Paseo Marino. foto/Presidencia
Presidente Varela destaca que el proyecto, a un costo de 10.2 millones de balboas, se construyó en terrenos del Estado en manos privadas.
Colón, 16 de diciembre de 2017. Una semana después de entregar los primeros 1,020 apartamentos en Altos de Los Lagos, el presidente Juan Carlos Varela retornó a la provincia de Colón para inaugurar el Paseo Marino, que también forma parte del proyecto de Renovación Urbana.
Se trata de una obra de 10.2 millones de balboas, con un área de 14 hectáreas –hoy se entrega la fase inicial de 7 hectáreas- destinadas a la recreación, a la cultura, al turismo y a la actividad deportiva, ya que cuenta con dos canchas de baloncesto y una de fútbol. Además, estará iluminado con la última tecnología LED, tendrá puestos de vigilancia policial para mayor seguridad del público.
“Ustedes me dieron la oportunidad de trabajar por este país, y por eso quiero retribuirles la confianza trabajando duro, licitando con responsabilidad fiscal proyectos que benefician al pueblo, gracias a los ingresos del Canal de Panamá y los impuestos de todos los panameños, recursos administrados de manera honesta y transparente por mi equipo de gobierno”, expresó el Gobernante.
Indicó que esta obra también reviste de gran significado porque fue construida en un espacio público recuperado por el Estado e importante para el desarrollo de la ciudad de Colón, a fin de que su gente pueda mirar al mar y disfrutar en familia.
El presidente Varela destacó que Colón está iniciando otra etapa y con el compromiso de su gente y el apoyo del Gobierno, esta será una ciudad modelo, con viviendas dignas, áreas de sano esparcimiento, saneamiento, coliseos deportivos, centros de salud y escuelas dignas.
“Reitero que los colonenses deben aprovechar la oportunidad por el futuro de sus hijos, cambiar la forma de ver la vida. Hoy estamos entregando obras que se merecían desde hace mucho tiempo, pero es necesario que el cambio inicie en cada uno de ustedes”, manifestó el Jefe del Ejecutivo.
El Paseo Marino es uno de los componentes del proyecto Renovación Urbana de Colón, en la que la Administración Varela invierte unos 600 millones de balboas en la construcción de viviendas, restauración de edificios históricos y coliseos deportivos, con el objetivo de integrar la población de la provincia de Colón al desarrollo social y económico del país.
El Mandatario señaló que con este proyecto, que ha generado miles de empleos directos para la población,  el impacto en la ciudad es integral para que Colón vuelva a ser la tacita de oro, en la que sus habitantes se sientan orgullosos de vivir y puedan desarrollarse plenamente como personas y profesionales.
Datos de interés
600          Son los millones de balboas en inversión en el proyecto de Renovación Urbana Colón.
10.2         Millones de balboas que costó el Paseo Marino.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados