Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Miércoles 20, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Martes 19, de Septiembre de 2017 2:55 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL, Nacional | Enero 12, 2016
Querella por estafa agravada y falsificación de documentos públicos
Aprovechándose de que los señores Kokorev están detenidos en España, el abogado panameño Ismael Gerli, sin autorización de sus clientes propietarios de dichos bienes y mediante falsificaciones, cambió las Juntas Directivas de las sociedades que él mismo les había creado
IMG_5268-2

Abogados de la familia Kokorev, de nacionalidad rusa radicados en Panamá, presentaron una querella en contra del abogado panameño Ismael Gerli Champsaur, socio principal de la firma de abogados GERLI & CO. por los delitos de ESTAFA AGRAVADA y FALSEDAD DE DOCUMENTOS PÚBLICOS.

 

El abogado Ismael Gerli fue contratado por la familia Kokorev, quienes residían en España, para que los asesorara a fin de radicarse e invertir en Panamá. Les recomendó adquirir varios apartamentos muy costosos en el PH Trumph Plaza, PH Mystic Point de Punta Pacifica, entre otros sitios, y les hizo las sociedades anónimas para que pudieran adquirir dichos bienes y abrir cuentas bancarias bajo esas sociedades.

 

Luego de realizar estas transacciones, el abogado Ismael Gerli los denunció en España por supuesto Blanqueo de Capitales, a tal punto que ese país solicitó la extradición de la familia Kokorev (padre, madre e hijo), que se realizó en el mes de septiembre del 2015 a través de los conductos oficiales. Actualmente los señores Kokorev se encuentran detenidos en España.

 

Aprovechándose de que los señores Kokorev están detenidos en España, el abogado panameño Ismael Gerli, sin autorización de sus clientes propietarios de dichos bienes y mediante falsificaciones, cambió las Juntas Directivas de las sociedades que él mismo les había creado, alegando que ellos lo habían autorizado para esos cambios, se apoderó de tres (3) de sus apartamentos por más de dos millones de dólares y de sus cuentas bancarias.

 

Con estos actos que lesionan gravemente a la familia Kokorev y que dejan muy mal al gremio de abogados panameños, Ismael Gerli ha cometido los delitos de falsedad ideológica al cambiar las juntas directivas de las sociedades sin autorización de los dueños y por medios fraudulentos, y de estafa agravada al apoderarse de sus bienes, valiéndose de su condición privilegiada de abogado de la familia Kokorev y supuestamente persona de su confianza.

 

Para tratar de reforzar su posición, Ismael Gerli se ha dedicado a difamar a la familia Kokorev (sus clientes) a través de Internet, además de enviarles mensajes amenazadores por correos electrónicos.

 

Es importante destacar, que Ismael Gerli Champsaur ya fue objeto de procesos similares en nuestro país, cuando hace pocos años se apoderó de parte de las cuentas bancarias que el ex Presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán y su asesor Byron Jeréz, tenían en Panamá.

 

Anteriormente Ismael Gerli ha sido acusado e investigado por otros supuestos delitos relacionados con estafas y falsificaciones similares, que pueden encontrarse en la página web del Órgano Judicial de Panamá, sin embargo hasta la fecha ha logrado ser sobreseído provisionalmente en ellos.

Galería de Fotos
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados