Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | noviembre 30, 2017
Proyectos enmarcados en  materia de salud
Proyectos enmarcados en  materia de salud. foto/Asamblea Nacional

Dentro de labor realizada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, que preside el diputado José Luis Castillo, se pudo conocer  que  recibieron 42 proyectos de ley  y de estos 7 fueron aprobados, además, se presentaron 28 anteproyectos de ley, de los cuales  13 se prohijaron.

También se realizaron  15 reuniones por parte de esta instancia legislativa, con  un 67% de asistencia por parte de los miembros.

Entre los proyectos aprobados en primer debate está el 147, que regula el ejercicio de los técnicos y profesionales en educación para la salud.

El propósito es brindar al profesional el sitial que se merece en todas las acciones de promoción de la salud, ya que estos son los encargados de orientar e impulsar el desarrollo familiar y un ambiente saludable a su alrededor, así como en la prevención de enfermedades.

Otros de los proyectos es el 354 que fomenta el trabajo decente para jóvenes. Esta norma pretende que los jóvenes no dejen de estudiar apenas empiecen a laborar.

El proyecto de Ley 394, que establece el cobro de tasa por servicios administrativos que brinda el Ministerio de Salud y dictas otras disposiciones.

Proyecto de ley 439 “sobre dispositivos médicos y productos relacionados”. Con esta norma se busca regular el control de fabricación, acondicionamiento, importación, manejo, distribución, comercialización de los dispositivos médicos y productos relacionados en el territorio nacional.

El Proyecto de Ley 515 para incluir la  insuficiencia renal crónica en la lista de enfermedades crónicas a la cual se aplica la ley laboral. Esta norma busca lograr una protección laboral para las   personas  con estas condiciones.

Al igual recibió el visto bueno el Proyecto de Ley 518 que establece el marco jurídico para el abordaje integral de las infecciones de transmisión sexual y virus de inmunodeficiencia adquirida.

El Proyecto de ley 574 que modifica la Ley 5 del 24 de febrero de 1984, por la cual se crea el escalafón de todos los médicos veterinarios que laboran en el país.

El presidente de esta instancia, José Luis Castillo, manifestó que con esta norma se hace justicia a estos profesionales que brindan un servicio al bienestar humano en todas sus facetas como producción de alimentos, salud animal, salud pública y el control de alimentos, que consumimos los seres humanos.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados