Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 26, de abril de 2018 | Actualizado el domingo 22, de abril de 2018 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

PROVINCIAS | marzo 6, 2012
Proyectos en Colón son inspeccionados
Proyectos de vivienda en Colon. archivo MIVI

Una inversión de 72 millones de balboas se han destinado a la provincia de Colón, para el desarrollo de diferentes proyectos como: Irving Saladino, Río Alejandro, Nuevo Arcoiris, La Victoria y Buena Vista, los cuales brindarán más de 2,200 soluciones de vivienda.

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), José Domingo Arias, quien recorrió estos proyectos en compañía de su equipo de trabajo y autoridades de la provincia, manifestó que “no sólo vamos a entregar megaproyectos, sino que continuaremos construyendo Unidades Básicas de Vivienda y Piso y Techo en la provincia de Colón y en el resto del país, para las personas que viven en extrema pobreza, ya que nuestro objetivo es bajar el déficit de habitacional en el país”.

El primer proyecto visitado fue Irving Saladino, que a la fecha tiene un 41% de avance y brindará unas 500 soluciones habitacionales. Este podría estar terminado para octubre de 2013, pero se espera que para finales de este año, se entreguen los primeros apartamentos.

Luego se dirigió al proyecto de Río Alejandro donde se rehabilitan 28 edificios, el cual presenta un avance del 65%. Posteriormente, recorrió el Proyecto de Nuevo Arcoiris y La Victoria, ambas obras casi terminadas, las cuales se entregarán en los próximos días, beneficiando a más de 300 familias.

Por último, el titular de vivienda se reunió con los damnificados de los albergues de Coco Solo, que serán los beneficiarios del proyecto Praderas de Buena Vista, que consta de 300 casas y a quienes les reiteró su compromiso de terminar la obra y reunirse con ellos cada mes, para conocer los avances del mismo.

Los beneficios de estas obras se traducen no solamente en la entrega de casas, sino en una solución integral que involucra la construcción de calles, veredas, sistemas de drenaje pluvial, redes de agua potable y conducción de aguas servidas, logrando así que más familias humildes puedan acceder a una mejor calidad de vida.

 

 

Galería de Fotos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados