Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | agosto 11, 2017
Prohíjan anteproyecto sobre uso de sillas de retención en automóviles
Prohíjan anteproyecto sobre uso de sillas de retención en automóviles. foto/Ilustrativa

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto de Ley No.6, que regula el uso de las sillas de retención infantil en los vehículos.

El documento en su exposición de motivos sostiene que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes ocasionadas por la colisión de vehículos es la principal causa de deceso en los niños entre 2 y 14 años en los países en desarrollo, y representa el 30% entre niños y adolescentes de 0 a 19 años.

El presidente de esta comisión, Héctor Valdés Carrasquilla, manifestó que este anteproyecto de ley es novedoso y positivo, además que contribuirá  en la protección de los infantes.

El diputado Carrasquilla expresó que serán los padres  los responsables de garantizar la protección de sus pequeños porque las estadísticas revelan que se pierden muchas vidas y se generan lesiones personales por no contar con una silla de retención en los vehículos.

El anteproyecto indica que en la República de Panamá las muertes causadas por accidentes de tránsito son tan altas que pueden considerarse un problema de salud pública. Las instalaciones y el uso de las sillas en los vehículos ha demostrado que reduce la mortalidad aproximadamente en 71% en niños menores de un año y de 54 a 80%  en niños de entre 1 a 4 años.

La proponente de esta iniciativa, Ana Matilde Gómez, revela que la República de Panamá ha adquirido compromisos internacionales en materia de seguridad vial a través del Plan Nacional para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la República de Panamá.

Mientras, la representante de la Fundación Educación Vial, Osiris Gratocos, sostuvo que es necesario que se garantice que los niños vayan seguros en un vehículo, debido a que los niños y los bebés no identifican situaciones de riesgos ni toman decisiones y esto es una responsabilidad de los adultos.

“Estas sillas las encontrarán en cualquier comercio en Panamá y también se pueden comprar por Internet para que los niños puedan viajar seguros en los carros”, afirmó Gratocos. Además, señaló que esta iniciativa busca establecer

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados