Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 24, de mayo de 2018 | Actualizado el jueves 24, de mayo de 2018 2:48 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL, Nacional | enero 17, 2018
Procuradora Porcell presenta ante la Asamblea proyecto contra la corrupción y blanqueo de capitales
Procuradora Kenia Porcell.Foto Helen Vásquez

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó a la consideración del pleno legislativo un proyecto de Ley que busca levantar la reserva de información en los delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Esta propuesta promueve la modificación de artículos del Código Penal y  del Código Procesal Penal para levantar la reserva  del sumario en las investigaciones de delitos de corrupción con la finalidad de que la ciudadanía pueda cooperar con las autoridades en la persecución de este tipo de delitos.

La Jefa del Ministerio Público explicó que la norma propone modificar al Código Penal para que todos los delitos contra la administración pública sean declarados como precedentes del delito de blanqueo de capitales.

El proyecto de ley solicita la inclusión del tráfico de influencia como delito antecedente del blanqueo de capitales. También incluye el aumento de pena en los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude  en las contrataciones públicas.

En su exposición de motivos, la Procuradora dijo que los delitos contra la administración pública en general y corrupción en particular afectan los bienes del Estado, lo cual provoca una relación inequívoca con el ejercicio pleno y disfrute de los derechos humanos.

Señaló que la visión de impunidad generalizada en los delitos de corrupción  impulsa esta práctica, que afecta los derechos fundamentales como la educación, los servicios de salud para la población y el menoscabo social. Ese flagelo, indicó, impide el desarrollo de una política adecuada de empleomanía y la inversión pública y privada.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados