Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 21, de Agosto de 2017 | Actualizado el Domingo 20, de Agosto de 2017 4:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Agosto 10, 2017
Proceso de elecciones internas del CD continúa
Cambio Democrático Foto/ Archivo

El Tribunal Electoral informa a la ciudadanía  que la celebración de las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD), fijadas para el próximo 15 de octubre, se mantiene tal cual fue aprobada por el Pleno de la institución.

El director de Organización Electoral del TE, Osman Valdés, dijo que el proceso de elecciones de CD sigue su curso y  que  solo se suspendieron las postulaciones en  36 corregimientos del país, de los 668 que existen. En el resto de los corregimientos sigue el trámite o proceso de elecciones, sin ningún inconveniente.

Destacó que “ conjuntamente con la Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático, están haciendo una revisión de estos casos para definir claramente cómo quedan las nóminas, de acuerdo con la residencia donde estaban postulados los candidatos y  donde han quedado ubicados por la creación de nuevos corregimientos.

El funcionario electoral manifestó que  después del 2015, fecha  en la que se suspendió el proceso electoral del partido,  la Asamblea Nacional creó un total de 20 corregimientos lo que implica la redistribución de los ciudadanos en los mismos y en el corregimiento afectado por la segregación, originando variaciones en la residencia de los ciudadanos”.

 

También señaló que cuando se revisaron estos 20 corregimientos, se observó que se afecta la cantidad de los inscritos en cada una de estas circunscripciones. Por ende, hay que hacer una nueva redistribución de los convencionales a elegir,  porque  están  directamente relacionados con la cantidad de inscritos. Y segundo, en los corregimientos viejos donde se segregaron los nuevos existían nóminas postuladas y al hacer la nueva distribución, muchos de los miembros de esas nóminas quedaron en los corregimientos recién creados,  pues su residencia varió.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados