Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 21, de enero de 2018 | Actualizado el sábado 20, de enero de 2018 2:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Deportes, Nacional, Sociales | septiembre 9, 2015
Primer documental del deporte extremo: Historia de tres panameños
El director y productor de cine Frank Spano y el coproductor Guillermo Bárcenas, ambos de Panamá, informaron al diputado presidente de la comisión, Juan Bautista Moya, todo el engranaje de este documental , que, según ellos, es una prueba más del desarrollo de la industria audiovisual en el país
Culmina tercera etapa del Tour 21 de ciclismo / Foto por: Octavio Prado

Un grupo de productores de cine  dieron luces a la Comisión  de Educación del primer documental sobre deportes extremos que recoge  la historia  de tres panameños destacados en las disciplinas del surf, motociclismo y paracaidismo.

El director y productor de cine Frank Spano y el coproductor Guillermo Bárcenas, ambos de Panamá, informaron al diputado presidente de la comisión, Juan Bautista Moya,  todo el engranaje de este documental , que, según ellos, es una prueba más del desarrollo de la  industria audiovisual en el país.

Dijo que el documental recoge la historia del surfista Gary Saavedra, del motociclista de four wheels Jean Carlos Salerno  y  del paracaidista Eloy Cruz, los que representan titanes de los elementos del agua, tierra y aire.

Según Spano,  este documental se viene trabajando desde hace meses con el  respaldo de una serie de empresas con el único objetivo de contar la historia de los tres deportistas extremos que se  esforzaron, sorteando retos,  pero que, al  final,  cumplieron sus sueños de lograr una posición  en el mundo.

La historia, que puede estar  concluida  posiblemente en  marzo y la cual se tiene grandes pretensiones de exhibirse en los renombrados festivales internacionales,  también tiene el objetivo de presentar al país como un escenario exuberante donde se puede practicar este tipo de deportes exigentes.

Moya señaló que es un documental interesante en el cual los panameños conocerán la vida de estos deportistas extremos y que dará el apoyo para que el proyecto pueda llegar a feliz término.

Señaló que se hará la presentación de ese documental a los directivos del Instituto Nacional de Cultura (INAC), a fin de que brinden el respaldo a la promoción de dicho proyecto de cine.

Gary Saavedra representó a Panamá en los ISA World Masters Surfing Championship y obtuvo la posición #7 del mundo, además de contar con el récord Guinnes de ser el surfista con más tiempo en una ola. Salerno se ha constituido en  el campeón  de los últimos nueve años  de four wheels  en Panamá y de Costa Rica, y Eloy Cruz con presencia en casi todo el mundo en la disciplina del paracaidismo y pionero de este deporte.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados