Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Miércoles 16, de Agosto de 2017 | Actualizado el Martes 15, de Agosto de 2017 1:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | Enero 16, 2017
Presidente Varela revisa avances de obras por 2 mil 500 millones de balboas en la provincia de Colón
Presidente Varela revisa avances de obras por 2 mil 500 millones de balboas en la provincia de Colón. foto/Presidencia

Los proyectos por más de 2 mil 500 millones de balboas que ejecuta el Gobierno de la Republica y la empresa privada en la provincia de Colón registran avances significativos.

En una gira de trabajo en esa provincia, el presidente Juan Carlos Varela destacó la importancia de los proyectos como la nueva sede del Tribunal Electoral (99%), la Gobernación (12%), edificio Maison Blanche (35%), Hospital Manuel A. Guerrero (32%).

Igualmente, en esta provincia, AES Colón construye la primera Central de Generación a base de Gas Natural en el istmo Centroamericano.
Esta planta de energía a base de gas y que tiene una inversión de 1,150 millones de balboas, además de convertirse en un catalizador hacia la diversificación energética en Panamá, abrirá la posibilidad de convertir a Panamá en un Hub de distribución de Gas Licuado Natural para la región.

En tanto, el proyecto de Renovación Urbana de Colón, que cambiará la vida de miles de colonenses y que cuenta con una inversión pública superior a los 800 millones de balboas, experimenta un avance en su construcción superior al 33%.
En esta importante obra para los residentes de la costa atlántica, más de 3 mil colonenses se han beneficiado con un puesto de trabajo, los que les ha permitido mejorar la calidad de vida de cada una de sus familias.

El proyecto de Renovación Urbana de Colon, integración humana, establece la construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, sistema de alcantarillados, la restauración de edificios históricos, los cuales van acompañados de programas sociales y de seguridad.

Otra de las obras de importancia que se desarrolla en Colón es la construcción del Tercer Puente sobre el Canal de Panamá, cuya inversión es de 365.9 millones de balboas y cuenta con más del 55% de avance.

El puente que medirá 4.5 kilómetros de largo y tendrá elevación de aproximadamente 75 metros sobre el nivel del mar, conectará la ciudad de Colón con la Costa Abajo de esta provincia, lo cual abrirá una serie de oportunidades de crecimiento comercial y turístico para la región.

Otra obra de gran impacto es la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero, cuyo costo luego de su reactivación gira por los 160 millones de balboas.

Se espera que esta moderna instalación hospitalaria inicie operaciones a partir de octubre de 2018.

Por su parte, la antigua Gobernación de Colón experimenta avance del 11% y su remodelación está por los B/. 4.6 millones y una vez sus obras sean concluidas, será utilizado como centro cultural multiuso.

También se desarrolla la construcción del nuevo Edificio del Tribunal Electoral que ya registra 99 % en avances y cuyo costo esta por los B/.2 millones.

Prohíben uso de armas en 16 calles

La provincia de Colón fue sede del Consejo de Seguridad, donde se abordaron temas relativos a la seguridad nacional.

Luego del Consejo, el presidente Varela dijo que se ha prohibido el uso de armas de fuego en las 16 calles de la ciudad de Colon.
En este encuentro, cada uno de los directivos de estos estamentos, rindieron informe al presidente Juan Carlos Varela de las acciones emprendidas para contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados