Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 25, de Junio de 2017 | Actualizado el Sábado 24, de Junio de 2017 12:51 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | Enero 10, 2017
Presidente Varela propone cambios al proyecto de Ley N° 92
Proyecto de décimotercer mes entran en consulta. foto/AS

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, propone fijar el porcentaje de interés que debe pagarse en concepto de la segunda partida del XIII mes del proyecto de Ley N°92 y establecer un mecanismo excepcional de pago para honrar el compromiso pendiente del Estado con los servidores públicos y trabajadores del sector privado desde hace más de 30 años.

El Mandatario objetó parcialmente el proyecto de Ley N°92 “que ordena el pago de la segunda partida del Décimo Tercer Mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este periodo”, por inconsistencias de los Artículos 1 y 3.

“Esta Administración se solidariza y reconoce como compromiso de Estado la responsabilidad del pago de las retenciones de la segunda partida del Décimo Tercer Mes a los servidores públicos y trabajadores del sector privado y que a lo largo de más de 30 años, las pasadas administraciones han ignorado”, expresó el Mandatario.

El documento enviado a la Asamblea Nacional objeta el Artículo 1 y el Artículo 3, señalando que es necesario fijar el porcentaje del interés producto de los aportes consignados en concepto de la segunda partida del XIII mes, para evitar confusiones y no afectar el presupuesto general del Estado.

Igualmente, propone que para lograr celeridad en el proceso se debe establecer en el artículo 3 del proyecto un mecanismo excepcional de pago para aquellos herederos de los beneficiarios que han fallecido con el transcurrir de los años. De esta forma se lograría realizar los pagos de estas prestaciones a los deudos de forma rápida eficaz y por orden de prelación.

“Entendemos las buenas intenciones del proyecto de ley, sin embargo, no podemos sancionarlo hasta que no se tomen en cuenta los elementos necesarios que completen tan importante legislación”, añadió el Presidente.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados