Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Jueves 27, de Julio de 2017 | Actualizado el Miércoles 26, de Julio de 2017 2:17 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | Abril 22, 2017
Presidente Varela pone en marcha rehabilitación de más de 90 kilómetros de carretera en Los Santos
Presidente Varela pone en marcha rehabilitación de más de 90 kilómetros de carretera en Los Santos. foto/Presidencia

La rehabilitación de más de 90 kilómetros de carretera en  la provincia de Los Santos fue puesta en marcha este viernes por el presidente Juan Carlos Varela durante una gira de trabajo en esta región del país.

La inversión para la construcción de 76.46 kilómetros de carretera en los distritos de Los Santos y Macaracas y 14.7 kilómetros en  Cañas–Cacao supera los 34.6 millones de balboas y ambos proyectos serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Esto es fruto del manejo transparente y eficiente de los recursos del Estado en beneficio de todas las comunidades”, señaló el Mandatario, quien destacó  que estas obras son parte de la promesa de rehabilitar los caminos para las áreas rurales y de producción.

El Gobernante sostuvo que la prioridad de la actual Administración es el bienestar de todos los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, sin ningún tipo de condiciones.

Una vez estas vías sean rehabilitadas se facilitará al sector agropecuario el traslado de su producción, el intercambio comercial, se mejorará el transporte para las personas, especialmente los estudiantes, ya que se brindará accesibilidad a diversos sitios como centros médicos y colegios.

Además, se beneficiarán los residentes de Macaracas, Tonosí, Guararé, Pocrí, Las Tablas, Pedasí y Los Santos, quienes por largo tiempo han solicitado las mejoras de las carreteras que utilizan para trasladarse.

El presidente Varela detalló que la inversión  para mejorar los caminos en el distrito de Los Santos será de 11.5 millones de balboas y para las vías del distrito de Macaracas estará por el orden de los 13.7 millones de balboas.

“Las licitaciones de estos contratos han sido realizadas con total transparencia, buscando el mejor costo y la mejor calidad de la construcción”, manifestó el Jefe del Ejecutivo.

Detalles del proyecto

La construcción del proyecto Los Santos – Macaracas se ha dividido en dos renglones y abarcan más 76 kilómetros de carretera, beneficiará a más de 36 mil habitantes y será ejecutado por la empresa RODSA, S.A.

Las obras contemplan en el renglón 1, con una inversión de 11.5 millones de balboas la rehabilitación de vías para los corregimientos de La Villa, Santa Ana, Llano Largo, Villa Lourdes, Las Cruces, Sabana Grande, Agua Buena, Las Guabas, El Guásimo, La Colorada, Los Olivos, Tres Quebradas, La Espigadilla y Los Ángeles.

Mientras que en el renglón 2 que corresponde al distrito de Macaracas y cuyo costo será de 13.7 millones de balboas se incluyen mejoras a los caminos de El Cedrón, Mogollón, La Mesa, Corozal, Espino Amarillo, Macaracas, Chupa, Las Palmas, Llano de Piedra, Bajo de Guera y Bahía Honda.

Carretera Cañas-Cacao

Con una inversión de 9 millones 49 mil 538 balboas inició la construcción de 14.7 kilómetros de carretera que beneficiarán a los residentes de los distritos de Los Santos, Tonosí, Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí, en Los Santos.

“Esta inversión ha sido asignada con transparencia en comunidades urgidas de caminos resistentes y habilitados para todo tipo de vehículos. Los habitantes de las Cañas tendrán una mejor movilización para sus faenas diarias”, agregó el Mandatario.

Los trabajos incluirán el diseño y construcción de puentes sobre los ríos infiernillo, Cigua y sobre el río Ramal en Agua Blanca. Además de carpetas y agregado pétreo y hormigón asfáltico caliente para uso vial.

La obra incluye el mantenimiento rutinario en el desmonte manual o mecánico, limpieza de cunetas pavimentadas, perfilado de cuneta de tierra, limpieza de alcantarillas, cajones, zanjas y causes, entre otras.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados