Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 21, de octubre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | octubre 28, 2017
Presidente Varela entrega carretera, sanciona ley de nuevos corregimientos e inaugura nueva sede del BNP
Presidente Varela inaugura nuevo centro de investigaciones en Divisa. foto/Presidencia
Con una inversión de 20.7 millones de balboas, el presidente Juan Carlos Varela entregó hoy el nuevo camino Las Pipas-Llano Arriba-La Pitaloza-La Mesa, que beneficiará a más de 10 mil moradores de las provincias de Herrera y Los Santos.
“Les entregamos este proyecto, siempre pensando en el beneficio de la población”, aseguró el Mandatario, al destacar que la obra se ejecutó cumpliendo con todos los parámetros para el traslado rápido y seguro de la población.
Afirmó que en su Administración ya se han licitado  1,746.60 kilómetros de carretera en todo el país, a través de actos públicos licitados con total transparencia.
“Con la entrega de esta obra, nuestro Gobierno reafirma su compromiso de seguir construyendo carreteras y caminos de producción para la gente del interior”, señaló.
Precisó que estas son obras que mejoran la calidad de vida de gente trabajadora que por años han clamado por una vía accesible que les facilite la comunicación y el comercio de sus productos.
Horas antes y como parte de una gira a la provincia de Herrera, el presidente Varela inauguró, a un costo de 1 millón 100 mil  balboas, la nueva sucursal del Banco  Nacional de Panamá (BNP) en Divisa, que beneficiará a más de 20 mil personas.
“Con esta sucursal se van orientar los recursos financieros a las comunidades del área en forma de inversiones que van a contribuir a la generación de empleos y por ende al bienestar socio económico”, afirmó el Gobernante.
Además, durante un acto en la comunidad de Las Huacas, el Mandatario sancionó la ley que crea los corregimientos de Santiago Este, Nuevo Santiago, Santiago Sur en el Distrito de Santiago, provincia de Veraguas.
Para el presidente Varela, el objetivo es fortalecer y reorganizar la estructura política-administrativa de Santiago, en aras de facilitar la coordinación, el control y la proporción adecuada entre la cantidad de habitantes, al extensión territorial y la prestación de servicios públicos básicos como la seguridad, la vivienda, el agua potable y la educación.
Manifestó  que con la puesta en marcha de la Descentralización “hemos asegurado que los gobiernos locales reciban los fondos necesarios para mejorar la vida de sus habitantes y llevar el progreso a sus comunidades. Estoy seguro que en estos 3 corregimientos, reinará la democracia participativa, siempre siguiendo la ley y la transparencia la cual nuestra administración ha destacado”.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados