Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 24, de Julio de 2017 | Actualizado el Lunes 24, de Julio de 2017 2:48 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Julio 14, 2017
Presidente Varela entrega apartamentos a familias de El Chorrillo e inicia la construcción de más edificios en Curundú
IMG-20170713-WA0079

A un monto de 11 millones de balboas, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este jueves soluciones habitacionales en El Chorrillo y puso en marcha los trabajos para la construcción de 200 apartamentos más en Curundú.

A primera hora, el Mandatario, junto al titular de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, otorgó las órdenes de proceder para la construcción de edificios de apartamentos en Curundú, con una inversión de 9 millones de balboas.

Se  trata del proyecto Nueva Vida,  para beneficio de 150 familias del sector y del proyecto Curundú que, una vez culminado, dará respuesta a otras 40 que por años anhelaron una vivienda digna.

“Estamos invirtiendo el dinero del Pueblo panameño para atender las necesidades de quienes necesitan del apoyo del Estado para cerrar cada día más la brecha habitacional, para que sus hijos tengan un hogar donde puedan sentirse seguros, al que pueden llegar a descansar y estudiar todos los días”, afirmó el Gobernante.

En el quinquenio 2014-2019, la Administración Varela estableció la meta  de dar respuesta habitacional a 100 familias en todo el país. En la actualidad, el Gobierno de la República, a través del Miviot, ha entregado y mantiene en construcción unas 60 mil viviendas.

 Ave Fénix en El Chorrillo

Una hora más tarde, el presidente Varela se trasladó a El Chorrillo para  entregar la llave de su nuevo apartamento a 40 familias del complejo habitacional Ave Fénix, con una inversión de 1 millón 850 mil balboas.

Durante el acto, el Mandatario expresó que “con estos proyectos estamos construyendo, junto a ustedes, un Chorrillo diferente; este barrio que  ha sufrido tanto, al que hoy le damos la mano y el apoyo necesario para que tengan las oportunidades necesarias para salir adelante”.

Además,  instó a los nuevos beneficiarios a cuidar y no subarrendar ni traspasar los nuevos apartamentos, ya que se trata de obras de interés social con las que el Gobierno de la República da respuesta a las familias que más lo necesitan.

Los edificios del proyecto Ave Fénix constan de una planta baja y cuatro altos. Tiene cuatro apartamentos por piso de 48 metros cuadrados, distribuidos en dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería. Además cancha sintética de fútbol, áreas recreativas y estacionamientos.

 Datos de interés

 11     Millones de balboas es la inversión en las soluciones habitaciones en El Chorrillo y Curundú.

60     Mil son las viviendas entregas y en construcción por el Gobierno de la República.

48    Metros es el tamaño de los apartamentos del nuevo proyecto Ave Fénix.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados