Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Jueves 25, de Mayo de 2017 | Actualizado el Jueves 25, de Mayo de 2017 9:47 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Enero 19, 2017
Presidente Varela: “175 mil viviendas se construirán entre el sector público y privado”
Presidente Varela: “175 mil viviendas se construirán entre el sector público y privado”. foto/Presidencia

Entre el sector público y privado se construirán 175 mil viviendas en el país, de éstas 100 mil viviendas forman parte del programa Techo de Esperanza, 45 mil por el Bono Solidario y 30 mil están en el renglón del interés preferencial”, reafirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las declaraciones del Mandatario se dieron tras una reunión con miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir).

Igualmente anunció que se va evaluar algunas medidas que guardan relación con aumentar el interés preferencial para incentivar un sector de construcción de viviendas.

“La vivienda entre 80 y 120 mil balboas recibe un nivel de incentivo menor a las otras viviendas, probablemente vamos ampliar el nivel de incentivos en ese rango, que es un mercado donde está la clase media profesional del país”, indicó el Gobernante.

Comisión Público-Privada

Por otra parte, el Presidente se comprometió a crear a través de Decreto Ejecutivo una Comisión integrada por las instituciones del Gobierno y el sector privado para agilizar los procesos en el desarrollo de obras en el país.

La Comisión estará conformada por los Ministerios de: Obras Públicas, Ambiente, Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otras instituciones; mientras que por el sector empresarial estarán representados por: Convivienda, Acobir, Capac y otros para establecer medidas puntuales para respaldar el sector de la construcción.

El Jefe de Gobierno explicó que se trata de un grupo de alto nivel donde estarán los ministros y con los representantes del sector de la construcción para que entre ellos planifiquen la infraestructura pública con la privada del país, y sostengan reuniones permanentes e impulsar la economía del país en el 2017. “El objetivo es tener un sector sano y en crecimiento, sobre todo mejorando la oferta a la población”, expresó.

El presidente de la Capac, Iván de Ycaza valoró la importancia del encuentro con el Ejecutivo, donde se exteriorizaron esos inconvenientes que por años han venido afectando al sector construcción, como las nuevas tasas, reglamentaciones y trámites que hay que seguir, lo que incrementa el número de pasos para desarrollar un plan inmobiliario, y aumenta los costos de las obras.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados